ZULEIJÁ ABRE LOS OJOS | Guzel Yajina

Descargar ZULEIJÁ ABRE LOS OJOS de Guzel Yajina en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar ZULEIJÁ ABRE LOS OJOS en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Guzel Yajina y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de ZULEIJÁ ABRE LOS OJOS

Zuleijá vive en un pequeño pueblo tártaro con su esposo Murtazá, un agricultor rudo que le dobla la edad y con el que lleva casada quince años. En este tiempo Zuliejá, además del trabajo en la casa y en las propiedades de su marido, ha tenido que sufrir la pérdida de sus cuatro hijas, el maltrato de su suegra a la que secretamente llama la Vampira, y el desprecio de su marido. Pero con todo, Zuleijá no se queja. Alá lo ha dispuesto así y Él es sabio. Corre el año 1930 y la revolución en Rusia está en marcha. No tardará el Ejército rojo en presentarse en su hacienda para reclamar lo que se le debe al Partido. La resistencia de Murtazá a ser despojado de sus posesiones lleva al comandante Ignotov a matarle y a apresar a Zuleijá para su deportación a Siberia. Durante el largo trayecto que comparte con cientos de deportados llegados de todas las regiones, la mujer descubre que está embarazada, una preocupación añadida a su frágil existencia. Pero a pesar de su debilidad, ella y otra treintena de personas, con el comandante Ignotov a la cabeza, serán los únicos en alcanzar el lugar destinado para ellos: un paraje inhóspito donde no tendrán más remedio que sobrevivir.Guzel Yájina ha escrito una espléndida novela a la sombra de los clásicos rusos. Los personajes, plasmados con solidez, abarcan todas las posibilidades que se encierran en el corazón humano.Realista y psicológica, muestra con lucidez los estragos de las purgas durante la Rusia comunista, fruto de la ignorancia y la ambición, frente a la generosidad y el heroísmo de personas particulares.Bien contextualizada, la narración es capaz de trasmitir crueldad y dolor, pero también coraje, esfuerzo y heroísmo; y sobre todo esto belleza, una belleza que, a pesar de las situaciones adversas, es fruto de la capacidad humana de amar y hacer el bien.Guzel Yájina, es natural de Kazán, ciudad situada en la región tártara al suroeste de Rusia, país donde consiguió en 2015 el prestigioso Premio Gran Libro por su primera novela Zuleijá abre los ojos.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: ACANTILADO

Año de edición: 2019

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-17346-55-3

Páginas: 544

Encuadernación: Bolsillo

Colección: Narrativa Del Acantilado

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1734
  • Tamaño: 987KB
  • Descargas: 853

Búsquedas realizadas:
ZULEIJÁ ABRE LOS OJOS de Guzel Yajina en pdf gratis, ZULEIJÁ ABRE LOS OJOS epub, descargar ZULEIJÁ ABRE LOS OJOS pdf completo, ZULEIJÁ ABRE LOS OJOS Guzel Yajina pdf sin registrarse