VIDA DE UN ESCRITOR | Gay Talese

Descargar VIDA DE UN ESCRITOR de Gay Talese en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar VIDA DE UN ESCRITOR en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Gay Talese y pertenece a la categoría de Novela biográfica. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de VIDA DE UN ESCRITOR

A Gay Talese se le ha llamado el padre del Nuevo Periodismo: es el testigo y protagonista del cambio producido en los grandes tabloides de Nueva York desde el periodismo tradicional de la década de los cincuenta a los noventa. También ha publicado otros famosos libros de no ficción, como el inspirador de Los Soprano.Vida de un escritor es más que una autobiografía, porque estamos leyendo a una gran periodista, que siempre se ajusta a la verdad y a la objetividad del buen periodismo junto con una esmerada escritura y gran calidad literaria. Talese escribe este libro de esa forma: no es ficción, ni únicamente periodismo y es una buena expresión de todos esos géneros. Busca la verdad, indaga para rescatar los datos y para conocer a los protagonistas del hecho, investiga para saber qué ocurrió y nos ofrece todo tipo de datos. Este libro contiene su trayectoria profesional vista con objetividad: nos explica cómo era su familia y cómo ya siendo estudiante publicaba artículos deportivos. Continua con su vida de adulto y cómo consiguió trabajar en el Times. Enhebra armoniosamente detalles de su vida y de su profesión que son, a la vez, el retrato de la Norteamérica de varias décadas. Ese es el hilo conductor de fondo: Talese escribe -sobre todo- de la mentalidad y de la moral puritana de los EEUU a partir del caso de la ciudad de Selma, que pasa de luchar por la integración racial con violencia, a que tenga lugar un matrimonio entre un hombre negro y una mujer blanca. Talese hizo entrevistas e investigó ambas situaciones durante años. De ahí pasa a la historia de una mujer que cercenó el pene de su marido. Este asunto sangriento y sexual fue objeto de una investigación de seis meses y un modo de indagar en la inmigración y en esa moral puritana externa y legal que permitía la promiscuidad sexual de puertas adentro. Talese nos ofrece toda su investigación y cómo y porqué no fue publicada en los periódicos. Nos ofrece su teoría sobre lo sexual y lo fálico con todo lujo de detalles y desmontando mojigaterías y puritanismos. Nos explica también las entrañas de la redacción del Times sin tapujos, con nombres y hechos, y una historia de ciertos restaurantes famosos como Elaine’s.El autor escribe de modo objetivo y con gran elegancia formal. Resulta una delicia leerle, en sus ocasionales frases largas y en su esmerada documentación. Expresa con claridad razonamientos de calado y reveladores para el lector; presenta casos humanos de envergadura histórica. Resulta por eso una lectura provechosa para estudiantes de periodismo, para lectores de buena literatura, de biografías, para interesados en la transición moral, legal y social de los EEUU desde 1950 a la actualidad.
© Libros 24

Sobre el libro

Editorial: ALFAGUARA

Año de edición: 2012

Materia: Novela biográfica

ISBN: 978-84-204-0272-7

Páginas: 580

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1767
  • Tamaño: 755KB
  • Descargas: 842

Búsquedas realizadas:
VIDA DE UN ESCRITOR de Gay Talese en pdf gratis, VIDA DE UN ESCRITOR epub, descargar VIDA DE UN ESCRITOR pdf completo, VIDA DE UN ESCRITOR Gay Talese pdf sin registrarse