UNA LECCIÓN OLVIDADA | Guillermo Altares

Descargar UNA LECCIÓN OLVIDADA de Guillermo Altares en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar UNA LECCIÓN OLVIDADA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Guillermo Altares y pertenece a la categoría de Libros de viajes. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de UNA LECCIÓN OLVIDADA

El periodista y escritor Guillermo Altares (Madrid, 1968) ofrece en Una lección olvidada un recorrido por diversos escenarios de la historia europea en capítulos temáticos que van desde la época de las cavernas en la que nuestros antepasados pintaron auténticas obras de arte hasta nuestros días con el derrumbamiento de Yugoslavia. A caballo entre la crónica periodística y el ensayo histórico, la obra es una mirada poliédrica que se apoya en un importante acervo de lecturas y una exhaustiva documentación completada con los múltiples viajes del autor por los países mencionados. Altares selecciona los temas sin pretender agotar la información, ya que su propósito es destacar algunos de los acontecimientos más relevantes en su opinión de forma que sirvan para conocer mejor el pasado como referente para el presente. El libro describe acontecimientos, la mayor parte de ellos dramáticos o que fueron punto de inflexión, y en los que el arte y la cultura tienen una parte importante. Nerón y el incendio de Roma, la cruzada contra los albigenses, la persecución de los judíos en el medievo, la Italia renacentista de Caravaggio, el Londres de Sherlock Holmes y Jack el destripador, Paris como ciudad de las revoluciones, la guerra civil española centrada en el escenario de Madrid en 1936, la batalla del Somme, la Rumanía de Ceacescu, el Moscú de 1918 o el asesinato de Olof Palme son algunos de los asuntos tratados. Cada capítulo espiga episodios aislados, pero su conjunto construye el puzle de la historia del continente europeo. El resultado es una interesante reflexión acerca de nuestro pasado que quiere ser un elogio a Europa como patria común, a pesar de sus diferencias. Una lectura interesante, profunda y amena en la que Guillermo Altares defiende la unidad europea con estas palabras: “La historia puede servirnos para construir una identidad colectiva, porque es importante reconocer que todos los Estados europeos están conectados en su pasado de una forma u otra, que los lazos que hemos construido no son políticos o artificiales, todo lo contrario”. Guillermo Altares (Madrid, 1968) ha sido redactor jefe de “Babelia”, el suplemento cultural de El País; en la actualidad dirige el suplemento “Ideas” de este mismo diario.
Reyes Cáceres

Sobre el libro

Editorial: TUSQUETS

Año de edición: 2018

Materia: Libros de viajes

ISBN: 978-84-9066-591-6

Páginas: 480

Encuadernación: Rústica

Colección: Tiempo De Memoria

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1417
  • Tamaño: 1046KB
  • Descargas: 903

Búsquedas realizadas:
UNA LECCIÓN OLVIDADA de Guillermo Altares en pdf gratis, UNA LECCIÓN OLVIDADA epub, descargar UNA LECCIÓN OLVIDADA pdf completo, UNA LECCIÓN OLVIDADA Guillermo Altares pdf sin registrarse