UNA HABITACIÓN AJENA | Alicia Giménez Bartlett

Descargar UNA HABITACIÓN AJENA de Alicia Giménez Bartlett en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar UNA HABITACIÓN AJENA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Alicia Giménez Bartlett y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de UNA HABITACIÓN AJENA

Reedición de Una habitación ajena, libro que fue galardonado con el Premio Femenino Lumen 1997.Nelly Boxall fue cocinera y sirvienta de Virginia Woolf y de su esposo Leonard durante dieciocho años, tiempo en que se desarrolló entre las dos mujeres una insólita relación de amor-odio de la que hay abundantes referencias en los diarios de la escritora. Giménez Bartlett (Almansa, 1951), partiendo de los diarios de Nelly y de Virginia Woolf recompone, entre la reconstrucción biográfica y la imaginación, la vida de Nelly, sus inquietudes y los problemas que le creó el estar en contacto íntimo con el círculo de amistades de Virginia, el conocido “Grupo Bloomsbury”. Para ello, la autora reproduce trozos de ambos diarios, a los que añade sus propios comentarios en un intento de suponer cómo pudieron suceder los hechos, tratando al mismo tiempo de situar al lector en las costumbres de la época. Gran parte de las observaciones se refieren a la penuria económica de los Woolf y a problemas domésticos tales como la limpieza y la compra de alimentos.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: LUMEN

Año de edición: 2021

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-264-0936-2

Páginas: 366

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1779
  • Tamaño: 906KB
  • Descargas: 1008

Búsquedas realizadas:
UNA HABITACIÓN AJENA de Alicia Giménez Bartlett en pdf gratis, UNA HABITACIÓN AJENA epub, descargar UNA HABITACIÓN AJENA pdf completo, UNA HABITACIÓN AJENA Alicia Giménez Bartlett pdf sin registrarse