UNA BIBLIOTECA DE VERANO | Mary Ann Clark Bremer

Descargar UNA BIBLIOTECA DE VERANO de Mary Ann Clark Bremer en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar UNA BIBLIOTECA DE VERANO en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Mary Ann Clark Bremer y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de UNA BIBLIOTECA DE VERANO

Novela corta protagonizada por una joven norteamericana, cuyos padres han muerto en un barco hundido por un submarino alemán a finales de la Segunda Guerra Mundial. Herida ella misma en el naufragio, al salir del hospital, ya en 1946, va a reponerse a un pueblo francés donde había vivido largo tiempo un tío suyo, fallecido poco antes. La obra narra la temporada veraniega que pasa en la casa que había sido propiedad de este, en cuyo cobertizo el alcalde le pide que organice una biblioteca provisional, hasta que pueda reconstruirse la del municipio, incendiada por el ejército alemán durante la ocupación. La protagonista narra en primera persona su amor por los libros que le ayudan a superar su reciente orfandad y a restablecer su propia salud. En paralelo, su labor de bibliotecaria improvisada le permite conocer a los habitantes del pueblo, descubrir la identidad de una mujer de quien su tío estuvo enamorado y de la que nunca quiso hablar y encontrar, ella tambien, al amor de su vida. La obra, que encierra connotaciones autobiográficas, es un relato metaliterario profundamente vivido, donde el mundo de los clásicos, se hace tan real como las incidencias cotidianas que alternan con ellos en el desarrollo argumental. En este se funden las recreaciones del ambiente de posguerra, de pérdidas humanas, privaciones materiales y sufrimientos espirituales con la pervivencia intemporal del pensamiento y la creación artística. Contraposición consoladora que se expresa con estilo delicadamente lírico, de frases breves y léxico sobrio y selecto. M.A. Clark Bremer (1928-1996) comenzó a escribir en la década de 1970 novelas en varios idiomas que en conjunto eran como episodios de sus memorias.
© Libros 24

Sobre el libro

Editorial: PERIFÉRICA

Año de edición: 2012

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-92865-59-8

Páginas: 88

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1293
  • Tamaño: 836KB
  • Descargas: 1003

Búsquedas realizadas:
UNA BIBLIOTECA DE VERANO de Mary Ann Clark Bremer en pdf gratis, UNA BIBLIOTECA DE VERANO epub, descargar UNA BIBLIOTECA DE VERANO pdf completo, UNA BIBLIOTECA DE VERANO Mary Ann Clark Bremer pdf sin registrarse