UN GUISO DE LENTEJAS | Mary Cholmondeley

Descargar UN GUISO DE LENTEJAS de Mary Cholmondeley en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar UN GUISO DE LENTEJAS en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Mary Cholmondeley y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de UN GUISO DE LENTEJAS

Un guiso de lentejas es una novela costumbrista y romántica que hizo famosa a su autora, Mary Cholmondeley (Inglaterra, 1859-1925), una de las escritoras más representativas del movimiento feminista New Woman, especialmente activo a comienzos del siglo XX. Es autora también de dos novelas publicadas por la editorial Periférica: La polilla y la herrumbre y Un inconveniente.La acción, que se desarrolla en la aldea ficticia de Warpington, en la Inglaterra pos victoriana, tiene a dos protagonistas femeninas, Rachel West, una rica heredera, amable y gran conversadora, y su amiga de la infancia, Hester Gresley, quien posee excelentes dotes literarias y decide dedicarse a escribir a pesar de que su situación económica es débil y de la fuerte oposición de su hermano, el reverendo Gresley, un hombre estrecho de miras hasta el punto de quemar un libro escrito por Hester, suceso que le provoca una fuerte crisis nerviosa. Mientras, Rachel se enamora de Hugh, un tipo débil y poco claro acerca de su pasado, factor que acaba por romper la relación y la lleva a tomar una drástica decisión. Rachel tiene otros pretendientes y será ella quien decida con quién unirse. La autora construye una ingeniosa trama en la que hay enredos amorosos, trampas y un variado elenco de giros narrativos enmarcados en el contexto de una sociedad muy peculiar en la que lo que siempre permanece es el fuerte hilo de la amistad entre Hester y Rachel. Mary Cholmondeley, discípula de Henry James, exhibe una gran agudeza narrativa y quizá el elemento más destacable sea el profundo diseño psicológico de sus personajes, especialmente el de las mujeres, descritas con enorme riqueza de matices. Las dos historias son independientes entre sí, pero se enlazan en la rebeldía y afán de libertad de las dos amigas ante los convencionalismos sociales del momento que Rachel y Hester intentan romper con todas sus fuerzas y ejercer sus derechos, una mediante el amor y otra, a través de la literatura. Una magnífica ambientación y una inteligente sátira hacen de Un guiso de lentejas una exquisita novela.
Reyes Cáceres

Sobre el libro

Editorial: NOCTURNA
Año de edición: 2019
Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-16858-87-3
Páginas: 488

Encuadernación: Rústica

Colección: Noches Blancas
Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1703
  • Tamaño: 927KB
  • Descargas: 612

Búsquedas realizadas:
UN GUISO DE LENTEJAS de Mary Cholmondeley en pdf gratis, UN GUISO DE LENTEJAS epub, descargar UN GUISO DE LENTEJAS pdf completo, UN GUISO DE LENTEJAS Mary Cholmondeley pdf sin registrarse

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ