TEOLOGÍA PARA INCONFORMES | Juan Fernando Selles Dauder

Descargar TEOLOGÍA PARA INCONFORMES de Juan Fernando Selles Dauder en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar TEOLOGÍA PARA INCONFORMES en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Juan Fernando Selles Dauder y pertenece a la categoría de Religiones. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de TEOLOGÍA PARA INCONFORMES

Basándose en la antropología de Leonardo Polo, Sellés, uno de sus principales discípulos, escribió Antropología para inconformes. Ahora sigue con este libro en el que se adentra en la reflexión filosófica sobre Dios fundamentando su investigación tanto en la concepción poliana de la persona como en la teodicea del filósofo español.Esta teología tiene su base, pues, en la antropología trascendental de Polo. Es la persona humana el camino que, en la filosofía de Polo, conduce a la persona divina. Como dijo Polo, su filosofía es la teoría del ser personal que es, ante todo filosofía, pero que puede elevarse hasta ser teología. Sellés parte, en primer lugar, de los efectos del pecado en la persona y cómo hay diversas dimensiones de la misma que se resienten. El hombre pecador, al apartarse de Dios, cambia puesto que los efectos del pecado, más allá de los externos, son inmanentes y determinan su espiritualidad.Por otro lado, Polo reflexionó sobre un tema importante que se ha pasado en ocasiones por alto en la teología, pero que es determinante para la concepción católica: la continuidad entre naturaleza y sobrenaturaleza. En este sentido, la segunda parte del ensayo se titula significativamente “elevación”, puesto que la gracia eleva al hombre y perfecciona su naturaleza. A través del análisis de diversos temas, como la noción de filiación, las virtudes teologales o los sacramentos, Sellés pone de manifiesto cómo Polo explicaba la vocación sobrenatural de la persona humana.La última parte, “gloria”, se refiere al estudio de la Trinidad, los santos, los ángeles y el cielo. Se trata en definitiva de un libro que pone en claro las claves de una “teología poliniana”. Troa.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: RIALP

Materia: Religiones

ISBN: 978-84-321-5152-1

Páginas: 708

Encuadernación: Bolsillo

Colección: Cuestiones Fundamentales

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1398
  • Tamaño: 771KB
  • Descargas: 675

Búsquedas realizadas:
TEOLOGÍA PARA INCONFORMES de Juan Fernando Selles Dauder en pdf gratis, TEOLOGÍA PARA INCONFORMES epub, descargar TEOLOGÍA PARA INCONFORMES pdf completo, TEOLOGÍA PARA INCONFORMES Juan Fernando Selles Dauder pdf sin registrarse

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ