SUCEDERÁ LA FLOR | Jesus Montiel

Descargar SUCEDERÁ LA FLOR de Jesus Montiel en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar SUCEDERÁ LA FLOR en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Jesus Montiel y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de SUCEDERÁ LA FLOR

Jesús Montiel (Granada, 1984) ha conseguido importantes premios literarios como el Hiperión. Sucederá la flor es, después de Notas a pie de instante (2018), su segundo libro de prosa. Además, Montiel ha sido el traductor del libro Resucitar, del francés Christian Bobin, con el que este libro tiene muchas similitudes. El libro es muy breve pero aborda una historia impactante, escrita con un estilo lírico, intimista, sugerente, quizá lo más destacado del libro junto con las agudas observaciones sobre la enfermedad, la vida, el paso del tiempo. Todo está escrito como un suceso real, basado en su propia vida. Uno de sus hijos, el más pequeño, de dos años, está enfermo. Después de sucesivas visitas médicas, descubren que tiene una galopante leucemia. A partir de ese instante, le ingresan en el hospital, donde pasa una larga temporada. El libro, escrito un par de años después de los sucesos, y dirigido directamente a su hijo, recrea estos duros momentos. Resulta impactante el trabajo estilístico del autor, que consigue imágenes muy vivas y sorprendentes con las que transmite su estado de ánimo y lo que sintió en aquellos duros días. “Creo –escribe- en el ser humano. Aunque el mundo parezca injusto. Una sonrisa basta para devolverme la confianza”. Y escribe esto cuando todo parece haberse vuelto en su contra y cuando tiene que asimilar la dura enfermedad de su hijo pequeño. También reflexiona sobre la enfermedad de los niños: “Un niño enfermo es un libro escrito por Dios con la tinta sagrada del sufrimiento en el dialecto de un amor que no se inquieta ni exige explicaciones”. Libro emotivo que en su poesía y simplicidad recuerda al entusiasmo vital de los libros de Bobin: un entusiasmo nada ingenuo sino arraigado en el ser del hombre y en su sentido de la trascendencia.
Adolfo Torrecilla

Sobre el libro

Editorial: PRE-TEXTOS

Año de edición: 2018

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-17143-42-8

Páginas: 64

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1694
  • Tamaño: 1000KB
  • Descargas: 672

Búsquedas realizadas:
SUCEDERÁ LA FLOR de Jesus Montiel en pdf gratis, SUCEDERÁ LA FLOR epub, descargar SUCEDERÁ LA FLOR pdf completo, SUCEDERÁ LA FLOR Jesus Montiel pdf sin registrarse

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ