SE DESATARON TODOS LOS INFIERNOS | Max Hastings

Descargar SE DESATARON TODOS LOS INFIERNOS de Max Hastings en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar SE DESATARON TODOS LOS INFIERNOS en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Max Hastings y pertenece a la categoría de Historia contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de SE DESATARON TODOS LOS INFIERNOS

La historia de la Segunda Guerra Mundial cobra nueva vida desde una múltiple perspectiva: geográfica, estratégica, política y militar en sus distintos frentes: Atlántico (Europa, África, Medio Oriente) y Pacífico (colonias británicas, holandesas, francesas y americanas). Se destaca la enorme amplitud de los frentes, tanto los terrestres como los marítimos, la variedad de los ejércitos en liza y la enorme crueldad de las represalias contra los vencidos, practicadas por los japoneses, seguidos de cerca por los mandos Aliados. De acuerdo con el orden cronológico del conflicto, iniciado en septiembre de 1939 en Polonia, la campaña adquiere mayor intensidad y envergadura con la invasión alemana de Rusia y el ataque de Japón a la base americana de Pearl Harbour, ambos episodios ocurridos en junio y diciembre de 1941 respectivamente. A partir de ese momento, los contendientes luchan a la desesperada y aportan al esfuerzo bélico todos sus recursos militares, económicos, diplomáticos y humanos con el objetivo de aniquilar al enemigo sin reparar en los medios. Dentro del clima de extrema violencia en el que se desarrollaron los acontecimientos, la obra recurre al testimonio facilitado por los soldados rasos u oficiales de menor rango de los bandos en lucha, que ofrecen una versión de los hechos distinta a los relatos heroicos de la propaganda destinada a la opinión pública. El periodista e historiador británico Max Hastings (n. 1945) utiliza una metodología asequible y un estilo ágil salpicado de anécdotas aunque no logra impedir, debido a la acumulación de datos y referencias, una cierta sensación de cansancio para el lector no versado en el tema.
© Libros 24

Sobre el libro

Editorial: CRITICA

Año de edición: 2013

Materia: Historia contemporánea

ISBN: 978-84-9892-562-3

Páginas: 896

Colección:

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1397
  • Tamaño: 740KB
  • Descargas: 608

Búsquedas realizadas:
SE DESATARON TODOS LOS INFIERNOS de Max Hastings en pdf gratis, SE DESATARON TODOS LOS INFIERNOS epub, descargar SE DESATARON TODOS LOS INFIERNOS pdf completo, SE DESATARON TODOS LOS INFIERNOS Max Hastings pdf sin registrarse