SALVATIERRA | Pedro Mairal

Descargar SALVATIERRA de Pedro Mairal en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar SALVATIERRA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Pedro Mairal y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de SALVATIERRA

Salvatierra de Pedro Mairal (Buenos Aires, 1970) es una magnífica historia en torno a un pintor llamado Juan Salvatierra, escrita por un hijo suyo, Miguel. Un artista mudo, hermético, silencioso y autodidacta que supo expresarse a lo largo de sesenta años a través de una sola pintura enorme, de casi cuatro kilómetros, y que, al morir, deja en herencia a sus hijos. “Quizá debido a su mudez, Salvatierra necesitaba narrarse a sí mismo Contarse su propia experiencia en un mural continuo. Estaba contento con pintar su vida; no necesitaba montarla. Vivir su vida, para él, era pintar”. Es Miguel quien se encarga de explorar la obra pictórica de su padre, visita el galpón donde está la kilométrica tela y comprueba que falta un trozo. Viaja a Uruguay para investigar aspectos desconocidos de Salvatierra e indagar sobre su vida y en su trayectoria descubre algún secreto escondido e incluso una aventura amorosa. Salvatierra, publicada en 2008, es una bella historia, casi metaliteraria, en la que su autor explora la ligazón entre el pasado y el presente, la relación entre padres e hijos así como la influencia mutua entre la pintura y la vida personal y familiar en el recorrido de un artista. Con prosa sobria y cercana y contenido lirismo, Pedro Mairal construye una biografía sutil y evocadora de excelente nivel literario.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE

Año de edición: 2021

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-17977-59-7

Páginas: 176

Encuadernación: Rústica

Colección: Libros del Asteroide

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1567
  • Tamaño: 680KB
  • Descargas: 690

Búsquedas realizadas:
SALVATIERRA de Pedro Mairal en pdf gratis, SALVATIERRA epub, descargar SALVATIERRA pdf completo, SALVATIERRA Pedro Mairal pdf sin registrarse