RELATOS | Guiseppe Tomasi di Lampedusa

Descargar RELATOS de Guiseppe Tomasi di Lampedusa en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar RELATOS en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Guiseppe Tomasi di Lampedusa y pertenece a la categoría de Relatos cortos. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de RELATOS

Giuseppe Tomasi di Lampedusa (Palermo, 1896 – Roma 1957), es reconocido autor italiano por su obra El Gatopardo, un clásico de las letras italianas, su única novela, y que sería publicada póstumamente. Otras obras menores como recuerdos de familia, cuentos o el inicio de lo que sería una nueva novela, se recogen ahora en esta cuidada publicación con el título Relatos. La introducción y las notas corren a cargo de Gioacchino Lanza Tomasi, un primo lejano del autor y su asistente personal hasta su fallecimiento. Después de la muerte del escritor se encargaría de recoger su herencia intelectual consiguiendo mantener viva su memoria.Los primeros relatos, a los que acompaña Tomasi di Lampedusa con algunos dibujos y anotaciones de las casas y los lugares donde se desarrolló su infancia, se agrupan bajo el título Recuerdos de infancia y viene a ser un esbozo de lo que sería El Gatopardo. Algunos de sus párrafos fueron utilizados en la insigne novela y el autor deja ya claro su estilo. Le sigue un cuento de navidad de menor calidad estilística, La alegría y la ley, y que en ediciones anteriores no se incluyó. Sirena es un relato de tintes mitológicos, con imágenes sensuales y poéticas de gran belleza estilística. No elude algunos momentos autobiográficos de su tiempo de juventud reflejando cierta añoranza y melancolía de una época inocente en sus inicios eróticos. Termina con Los gatitos ciegos, un relato breve, pero que quería ser el primer capítulo de una segunda novela, interrumpida por la inesperada muerte del autor en 1957. Protagonizada por los nuevos ricos rurales, pasarían a constituir el nuevo orden social sustituyendo a una aristocracia decadente y empobrecida vislumbrada en El Gatopardo. A lo largo de estas páginas el lector es capaz de percibir la riqueza narrativa de Tomasi di Lampedusa y el modo en que empezó a fraguar su gran obra. La maestría del autor es evidente al utilizar imágenes autobiográficas y personas de su entorno cercano para transformarlos en personajes universales de la Historia de la Literatura.
Encarnita Herraiz

Sobre el libro

Editorial: ANAGRAMA

Año de edición: 2020

Materia: Relatos cortos

ISBN: 978-84-339-8066-3

Páginas: 176

Encuadernación: Rústica

Colección: Panorama de Narrativas

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1495
  • Tamaño: 596KB
  • Descargas: 1007

Búsquedas realizadas:
RELATOS de Guiseppe Tomasi di Lampedusa en pdf gratis, RELATOS epub, descargar RELATOS pdf completo, RELATOS Guiseppe Tomasi di Lampedusa pdf sin registrarse