PARÍS, 1919 | Margaret Macmillan

Descargar PARÍS, 1919 de Margaret Macmillan en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar PARÍS, 1919 en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Margaret Macmillan y pertenece a la categoría de Europa. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de PARÍS, 1919

Estudio histórico dedicado a la Conferencia de Paz celebrada en París en los seis primeros meses de 1919, con el fin de establecer las condiciones impuestas por las potencias aliadas, vencedoras en la I Guerra Mundial (1914-1918), y que fue determinante en la redacción del Tratado de Versalles, firmado el 28 de junio de 1919.La obra puede considerarse como el resumen más completo y objetivo publicado hasta el momento sobre la Conferencia de París, en la que intervinieron representantes no solo de las grandes potencias, sino también de otras menores que vieron sus fronteras alteradas por los efectos de la guerra. Aunque se valoran los intereses políticos y económicos de los países presentes en la Conferencia de Paz, la autora se centra en las condiciones personales y psicológicas de los Presidentes y Primeros Ministros de las grandes potencias: Lloyd George (Inglaterra), Georges Clemenceau (Francia) y Woodrow Wilson (Estados Unidos), puesto que, al final, fueron esos hombres quienes tomaron las últimas decisiones. El estilo, cuidado, ágil, atento a la descripción de detalles, anécdotas y circunstancias ambientales, logra transmitir las emociones del momento y explica de modo satisfactorio la complejidad y amplitud de las cuestiones planteadas, muchas de las cuales fueron mal resueltas y desencadenaron, posteriormente, nuevos conflictos que todavía perduran.
© Libros 24

Sobre el libro

Editorial: TUSQUETS

Año de edición: 2017

Materia: Europa

ISBN: 978-84-9066-436-0

Páginas: 694

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1720
  • Tamaño: 675KB
  • Descargas: 989

Búsquedas realizadas:
PARÍS, 1919 de Margaret Macmillan en pdf gratis, PARÍS, 1919 epub, descargar PARÍS, 1919 pdf completo, PARÍS, 1919 Margaret Macmillan pdf sin registrarse