NUNCA FUIMOS MAS FELICES | Carlos Marzal

Descargar NUNCA FUIMOS MAS FELICES de Carlos Marzal en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar NUNCA FUIMOS MAS FELICES en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Carlos Marzal y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de NUNCA FUIMOS MAS FELICES

Nunca fuimos tan felices de Carlos Marzal (Valencia, 1961) es una novela en torno al fútbol que quiere ser también una invitación a disfrutar de la vida, del amor y la amistad a través de este deporte. El libro podría ser también como una carta amorosa a su hijo futbolista, Carlos Navarro, que juega de mediocentro en el CD Castellón Juvenil. Nunca fuimos tan felices navega entre diversos géneros: ensayo, relato y diario. Marzal afirma «El fútbol es un tema como otro cualquiera. No creo que haya temas superiores a otros. Lo que hay es talento del escritor para hurgar en el corazón humano y extraer de ahí lo importante». Valencianista y algo madridista, reivindica en estas líneas su amor a la vida, a la amistad, a los libros o a la familia, siempre a partir del fútbol. Describe los partidos y entrenamientos de su hijo, habla de famosos jugadores, de grandes ligas o evoca sus inicios en este deporte. Va de anécdota en anécdota, muchas de ellas jocosas, algunas autobiográficas, pero también hay otras que trascienden el fútbol y abordan temas profundos. Carlos Marzal no se detiene tanto en aspectos futbolísticos propios de un comentarista sino que va más allá, reflexiona, alterna sucesos con pensamientos de calado e incluso establece un juego literario con una alineación de jugadores y sitúa en el terreno de juego a Cervantes, Santa Teresa y otros escritores. Para Marzal el fútbol es como una parábola de la existencia humana y de hecho divide el libro en cuatro partes o tiempos: calentamiento, primera parte, segunda parte y prórroga. El resultado es un homenaje a la alegría de vivir, resuelto con prosa ágil, frescura estilística y abundancia de humor, no exento de chanzas o críticas relativas a este deporte o a otras cuestiones. Como afirma el autor. “Este libro es un libro de amor, un libro cordial, en sentido etimológico”.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: TUSQUETS
Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-9066-980-8
Páginas: 544

Colección:
Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1247
  • Tamaño: 1007KB
  • Descargas: 664

Búsquedas realizadas:
NUNCA FUIMOS MAS FELICES de Carlos Marzal en pdf gratis, NUNCA FUIMOS MAS FELICES epub, descargar NUNCA FUIMOS MAS FELICES pdf completo, NUNCA FUIMOS MAS FELICES Carlos Marzal pdf sin registrarse

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ