NATURALEZA | Ralph Waldo Emerson

Descargar NATURALEZA de Ralph Waldo Emerson en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar NATURALEZA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Ralph Waldo Emerson y pertenece a la categoría de Ciencias. Generalidades. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de NATURALEZA

La editorial Nórdica ha tenido el acierto de incluir esta conocida obra de Emerson en su colección de libros ilustrados. Porque aunque en sentido estricto se trata de un ensayo, no es una disertación intelectual a la que convenga una seria presentación. Su contenido parece más apropiado para un libro de estas características, con las ilustraciones de Eugenia Ábalos que complementan muy bien lo escrito. Ilustraciones con una belleza discreta y algo ingenua, siempre en tonos pálidos, que se adecúan bien a las reflexiones cargadas de bondad y de amor a la naturaleza del pensador norteamericano. No en vano escribió de él Friedrich Nietzsche: “Emerson expresa el sentir de mi corazón: al poeta, al filósofo, al santo todas las cosas le son amicales y benditas, todos los acontecimientos provechosos, todos los días sagrados, todas las personas divinas”.El comienzo del primer capítulo de “Naturaleza”, deja ver el modo poético, suave y sin estridencias, que utiliza Emerson para plasmar su pensamiento: “Para buscar la soledad un hombre necesita alejarse tanto de su propia alcoba como de la sociedad. Al leer o escribir no estoy solo, aunque nadie esté conmigo. Pero si el hombre desea sentirse realmente solo no tiene más que contemplar las estrellas”. Su prosa fluye y va transmitiendo al lector respeto, admiración y cariño al mundo natural junto al deseo de aprender sus muchas lecciones, en capítulos titulados bienes, belleza, lenguaje, disciplina, idealismo, espíritu, y perspectivas. Pero conviene resaltar que el naturalismo de Emerson tiene una gran carga de espiritualidad y trascendencia que sabe transmitir. Enriquece este libro su segunda parte que incluye doce poemas del propio autor en castellano y en inglés. El estadounidense Ralph Waldo Emerson (1803-1882) es conocido como escritor, filósofo y poeta. Sus ideas filosóficas se enmarcan en el Trascendentalismo, una línea de pensamiento intuitiva y liberal que se desarrolló a mediados del siglo XIX y en filósofos de su época como su amigo Henry David Thoreau. Troa.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: NÓRDICA

Materia: Ciencias. Generalidades

ISBN: 978-84-18067-19-8

Páginas: 176

Colección: Ilustrados

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1287
  • Tamaño: 915KB
  • Descargas: 758

Búsquedas realizadas:
NATURALEZA de Ralph Waldo Emerson en pdf gratis, NATURALEZA epub, descargar NATURALEZA pdf completo, NATURALEZA Ralph Waldo Emerson pdf sin registrarse

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ