MEDITACIONES | Marco Aurelio

Descargar MEDITACIONES de Marco Aurelio en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar MEDITACIONES en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Marco Aurelio y pertenece a la categoría de Filosofía. Generalidades. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de MEDITACIONES

Traducción de la obra que el emperador Marco Elio Aurelio Antonino (121-180 d.C.), que fue educado en la filosofía estoica, escribió durante sus campañas contra los bárbaros.La obra de Marco Aurelio está escrita en griego, y no se publicó hasta 1559. Consta de doce libros de extensión variable, sin organización interna y con alguna reiteración temática. En forma de párrafos breves, moralizantes y dirigidos al lector, carece de toda referencia íntima o autobiográfica, a no ser el primer libro y el último, en los que recuerda a sus familiares y maestros, elogiando sus virtudes; también da gracias a los dioses y hace una especie de despedida de la vida. Proporciona muchos consejos prácticos. Las “Meditaciones” presentan las características propias de la filosofía estoica: junto a un gran sentido común en cuanto a las virtudes humanas recomendadas, alaban la autosuficiencia y la imperturbabilidad de ánimo. Marco Aurelio cuenta con la divinidad, aunque habla de sustancia universal, emanación o destino; pone como principios rectores la inteligencia (a la que impropiamente llama “alma”) y la filosofía, que nos permiten conocer la naturaleza para adecuarnos a ella. Desconoce absolutamente el Cristianismo. En alguna ocasión se muestra excesivamente naturalista, aunque sin llegar a la grosería.
© Libros 24

Sobre el libro

Editorial: TAURUS

Año de edición: 2012

Materia: Filosofía. Generalidades

ISBN: 978-84-306-0103-5

Páginas: 176

Encuadernación: Rústica

Colección: Great Ideas

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1705
  • Tamaño: 944KB
  • Descargas: 772

Búsquedas realizadas:
MEDITACIONES de Marco Aurelio en pdf gratis, MEDITACIONES epub, descargar MEDITACIONES pdf completo, MEDITACIONES Marco Aurelio pdf sin registrarse