LOS ALPES EN INVIERNO | Leslie Stephen

Descargar LOS ALPES EN INVIERNO de Leslie Stephen en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar LOS ALPES EN INVIERNO en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Leslie Stephen y pertenece a la categoría de Libros de viajes. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de LOS ALPES EN INVIERNO

Leslie Stephen (Londres, 1832-1904), padre de la escritora Virginia Woolf, fue un notorio ciudadano de la época victoriana en Inglaterra, persona culta y vitalista, que escribió sobre política, sobre historia y literatura, colaboró en el Dictionary of National Biography (1885-1891) y editó el Alpine Journal. Fue un apasionado y pionero del alpinismo y el primero en coronar, junto con otros montañeros, en 1861, el Schreckhorn (4.078 m), uno de los picos más difíciles de la zona, en los Alpes berneses. En este volumen, se editan dos trabajos publicados en 1871 en The playground of Europe: La puesta de sol desde lo alto del Mont Blanc y Los Alpes en invierno; y En alabanza del caminante, que se pudo leer en Studies of a biographer, en 1902. El primero es una excelente narración de una ascensión al Mont Blanc en unas circunstancias inmejorables y excepcionales de bonanza climática. En el segundo, también descriptivo, nos ofrece un recorrido por los Alpes en invierno, cuando no había turismo («Los Alpes en invierno son melancólicos, porque todo lo sublime es más o menos melancólico»), en el que rememora, además, una peligrosa ascensión frustrada al Galenstock. En el tercer trabajo, nos brinda interesantes reflexiones, fruto de su dilatada experiencia, sobre lo que llama arte de caminar. Aquí, tras hacer un elenco de escritores y pensadores –la mayoría ingleses de distintas épocas– que fueron grandes caminantes, recapacita sobre el montañismo, pero también sobre las caminatas por los suaves paisajes británicos o cerca del mar o incluso por las calles de Londres. Tres textos escritos con mucha calidad literaria, en los que son frecuentes las referencias a pensadores y, sobre todo, a poetas que se inspiraron en la contemplación de la naturaleza, y en los que no faltan toques de ironía y observaciones llenas de lucidez, que no han perdido vigencia sino todo lo contrario, en las circunstancias actuales, ante el debate sobre la conservación del planeta, el ecologismo, etc. Buena traducción y buena edición.
Luis Ramoneda

Sobre el libro

Editorial: SIRUELA
Año de edición: 2018
Materia: Libros de viajes

ISBN: 978-84-17454-60-9
Páginas: 144

Encuadernación: Rústica

Colección: Biblioteca De Ensayo / Serie Menor
Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1386
  • Tamaño: 826KB
  • Descargas: 658

Búsquedas realizadas:
LOS ALPES EN INVIERNO de Leslie Stephen en pdf gratis, LOS ALPES EN INVIERNO epub, descargar LOS ALPES EN INVIERNO pdf completo, LOS ALPES EN INVIERNO Leslie Stephen pdf sin registrarse

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ