LOA A LA TIERRA | Byung-Chul Han

Descargar LOA A LA TIERRA de Byung-Chul Han en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar LOA A LA TIERRA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Byung-Chul Han y pertenece a la categoría de Filosofía. Generalidades. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de LOA A LA TIERRA

El coreano Byung-Chul Han (Seul 1959), es bien conocido en el mundo occidental. No en vano vive desde los 26 años en Alemania, donde ha estudiado filosofía y teología en las universidades de Friburgo y Múnich y donde hizo su doctorado sobre Heidegger Profesor en las Universidades de Basilea y Berlín, es autor de numerosas obras, breves por lo general; recientemente ha escrito sobre dos temas atractivos: la sociedad del cansancio y la sociedad de la transparencia.Pero Loa a la tierra es muy distinto a sus escritos filosóficos. Se trata de un pequeño libro con pensamientos sobre o a raíz de la jardinería, con ilustraciones de corte clásico de Isabella Greeser y una cuidada edición. El autor coreano muestra en esta obra una fina sensibilidad muy oriental. Una pequeña flor o un arbusto son hallazgos que le conmueven y que describe con un tono intimo, correcto y cálido que en ocasiones linda con la poesía y es casi lírico. Y ensambla con sus pensamientos citas de autores variados que van de la biblia a filósofos modernos.Explica en el prólogo: “Un día sentí una profunda añoranza e incluso una aguda necesidad de estar cerca de la tierra. Así que tomé la resolución de practicar a diario la jardinería. Durante tres primaveras, veranos otoño e inviernos, (…) estuve trabajando en un jardín que bauticé con el nombre de Bi-Won, que significa Jardín Secreto”, al que luego llamará, “mi jardín secreto”, con un posesivo que indica lo que supone para él.A lo largo de los capítulos, recorre las cuatro estaciones del año y también distintos jardines que van del inicial jardín alemán de los primeros capítulos al jardín italiano, en tierra napolitana que mira al Vesubio. Pero junto a las descripciones de flores, árboles y plantas, destila su pensamiento sobre la tierra y la naturaleza, y también sobre la vida y sobre el hombre, sobre la felicidad.Un libro aconsejable no solo a los amantes de la jardinería o de la naturaleza, sino a cuantos interese una reflexión sobre nuestro mundo, escrita de una forma exquisita que hace disfrutar.
Carmen Juste

Sobre el libro

Editorial: HERDER

Año de edición: 2019

Materia: Filosofía. Generalidades

ISBN: 978-84-254-4180-6

Páginas: 186

Encuadernación: Cartoné

Colección:

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1344
  • Tamaño: 615KB
  • Descargas: 723

Búsquedas realizadas:
LOA A LA TIERRA de Byung-Chul Han en pdf gratis, LOA A LA TIERRA epub, descargar LOA A LA TIERRA pdf completo, LOA A LA TIERRA Byung-Chul Han pdf sin registrarse