LIBERACION | Imogen Kealey

Descargar LIBERACION de Imogen Kealey en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar LIBERACION en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Imogen Kealey y pertenece a la categoría de Novela histórica. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de LIBERACION

Imogen Kealey es el nombre conjugado de los coautores Imogen Robertson y Darby Kealey de la novela Liberación escrita bajo ese seudónimo. Imogen, autora inglesa, y Kealey, escritor y productor de Los Ángeles, se entusiasmaron con la historia de Nancy Wake, una de las heroínas de la Segunda Guerra Mundial, con capacidad de liderazgo y valentía suficiente como para desarrollar acciones de gran riesgo que facilitaron el desembarco de los aliados en Normandía mientras la Gestapo ponía precio a su cabeza.Siendo corresponsal de un periódico parisino, Nancy tuvo oportunidad de conocer de primera mano lo que se estaba organizando en Berlín antes de la guerra. Se juró a sí misma hacer todo lo posible por hacer desaparecer a los nazis en lo que de ella dependiera. Fue así como comenzó su compromiso con la resistencia. Su facilidad para escabullirse hizo que la Gestapo le pusiera el sobrenombre de Ratón Blanco. Casada con un rico empresario al que amaba profundamente, cuando éste fue detenido y torturado por los alemanes por colaborar con ella, Nancy huye a Londres donde la aceptaron para prepararse para los servicios especiales. Allí conoció a Denis, un homosexual que busca no parecer un cobarde ante los demás hombres. La relación de amistad entre ambos surge pronto en un ambiente poco proclive a aceptar mujeres y homosexuales. Sin embargo, la habilidad que demuestra Denis para manejar la radio en el envío de mensajes cifrados y la alta capacidad de liderazgo de Nancy, consiguen que formen un dúo de éxitos altamente favorables para el ejército aliado.Los autores, apoyados en personajes y hechos reales, aunque con libres modificaciones, procuran añadir dramatismo a una historia ya de por sí dramática resaltando la condición femenina de Nancy y la homosexualidad de Denis, dos personajes a priori poco aptos para liderar una misión de tal envergadura. El lenguaje agresivo, irreverente y soez empleado por Nancy o algunos modos amanerados en el personaje de Denis, parecen buscar precisamente ese golpe de efecto.Tanto Nancy Wake como Denis Rake fueron personajes destacados en la resistencia para la liberación de Francia. Ambos fueron condecorados como Caballeros de la Legión de Honor. Algunos de los datos, incluso su supuesta estrecha relación en la lucha, han sido ligeramente modificados para dar consistencia a lo que los autores han buscado trasmitir a los lectores.Nancy Wake, fallecida en Londres en 2011, ya había contado su historia en 1986 con su autobiografía The White Mouse, al igual que Denis Rake en 1968 con Rake’s Progress. Pero Imogen Kealey no ha querido dejar pasar la oportunidad de traer a la luz una historia que puede resultar atractiva en el momento actual en el que la mujer procura en todos los ámbitos un papel más determinante y activo. E. Herraiz.
Encarnita Herraiz

Sobre el libro

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2020

Materia: Novela histórica

ISBN: 978-84-08-22778-6

Páginas: 496

Encuadernación: Cartoné

Colección: Planeta Internacional

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1388
  • Tamaño: 594KB
  • Descargas: 662

Búsquedas realizadas:
LIBERACION de Imogen Kealey en pdf gratis, LIBERACION epub, descargar LIBERACION pdf completo, LIBERACION Imogen Kealey pdf sin registrarse