LAS HERMANAS SOONG | Jung Chang

Descargar LAS HERMANAS SOONG de Jung Chang en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar LAS HERMANAS SOONG en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Jung Chang y pertenece a la categoría de Otras biografías. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de LAS HERMANAS SOONG

Jung Chang (Yibín, Sichuan, 1952) es autora china nacionalizada británica. Con su obra Cisnes salvajes, relato autobiográfico publicado en 1991 en el que narra la historia de China a lo largo del siglo XX a través de tres generaciones de mujeres de su propia familia, adquirió rápidamente gran popularidad y reconocimiento. Las hermanas Soong es su último trabajo, una biografía de tres de las mujeres más importantes e influyentes de China a lo largo del siglo XX. Con una amplia tarea de documentación Jung Chang intenta escribir sobre las hermanas Soong, quienes fueron de alguna forma pioneras desde el momento que su padre, emigrado desde niño a Estados Unidos, primer cristiano metodista chino y emprendedor en su propio país, decide enviarlas a estudiar a América. A su regreso, la educación occidental recibida y la situación política de China en ese momento, afín a las ideas paternas a favor de los republicanos, facilitan que entren en contacto con los dirigentes del partido nacionalista. Con una fuerte personalidad, ambiciosas y con ideas claras, dos de ellas terminarían casándose con quienes llegarían a ser los presidentes de China, y la tercera, Ei-ling, optaría por una situación económicamente muy ventajosa que la convertiría en la mujer más rica del país y consejera no oficial del Presidente precomunista, su cuñado Chiang Kai-shek, quien nombraría a su esposo Primer Ministro y Jefe de Finanzas. Cada una de las tres hermanas vivió su propia historia de amor, intriga, poder, ambición, traición, exilio o desencanto. No siempre estuvieron unidas por razones políticas, pero su relación fue, en cualquier caso, intensa y disfrutaron de grandes privilegios en un país cuya mayoría de sus pobladores vivían en la pobreza.La autora no sólo habla de las tres hermanas Soong, sino también de aquellos sobre los que desarrollaron su influjo o con quienes se relacionaron. No deja de manifestar el egocentrismo de algunos de los dirigentes, su violencia, tiranía, su incomprensible fastuosidad o su desafecto por la familia y las relaciones personales. Aunque no es posible profundizar en la vida de estas tres mujeres en tan pocas páginas, Jung Chang intenta escribir un relato bien narrado que incluye matices de la vida personal de las protagonistas que llegará a satisfacer a lectores interesados en la política china o asuntos internacionales.
Encarnita Herraiz

Sobre el libro

Editorial: TAURUS

Año de edición: 2020

Materia: Otras biografías

ISBN: 978-84-306-1850-7

Páginas: 480

Encuadernación: Cartoné

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1595
  • Tamaño: 876KB
  • Descargas: 615

Búsquedas realizadas:
LAS HERMANAS SOONG de Jung Chang en pdf gratis, LAS HERMANAS SOONG epub, descargar LAS HERMANAS SOONG pdf completo, LAS HERMANAS SOONG Jung Chang pdf sin registrarse