LA VIDA JUEGA CONMIGO | David Grossman

Descargar LA VIDA JUEGA CONMIGO de David Grossman en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar LA VIDA JUEGA CONMIGO en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a David Grossman y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de LA VIDA JUEGA CONMIGO

David Grossman nació en 1954 en Jerusalén. Es escritor a tiempo completo desde 1988. Es notoria su talla moral e intelectual y su nombre figura entre los candidatos al Premio Nobel.La vida juega conmigo fue publicada por primera vez en 2020 y enseguida se convirtió en un referente por su realismo y sensibilidad al relatar, con las debidas licencias que permite la ficción, la historia basada en la vida de Eva Panic Nahir, una mujer que tuvo que sufrir el sinsentido del encarcelamiento en la isla de Goli Otok en la Yugoslavia del dictador Tito. Vera es una mujer judía viuda, de cuarenta y cinco años, menuda, fuerte, decidida y todavía con la belleza y la elegancia natural que siempre la han acompañado. Corre el año 1962 y acaba de llegar desde Yugoslavia a un kibutz en Israel con su única hija Nina de diecisiete años, una joven hermosa, pero distante y con actitud agresiva. Al poco tiempo, Rafael, un niño tímido de quince años que acaba de perder a su madre, se enamora perdidamente de ella en cuanto la ve, un amor imposible sin saber que pronto tendrán que compartir sus vidas cuando su padre y Vera deciden contraer matrimonio. El mismo día de la boda, Nina, para vengarse, decide seducir a Rafael y al día siguiente emprende la huida lejos del kibutz. A partir de entonces, Rafael, que no deja de amarla, tendrá con ella una relación intermitente de búsqueda, encuentro y pérdida de la que nacerá Guili, mientras que Vera consigue formar una familia estable y duradera, verdadera madre para Rafael y la mejor abuela para Guili; pero con la herida constantemente abierta de Nina. Ahora que Vera acaba de cumplir noventa años, Nina, en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, tiene la necesidad de saber sobre un pasado que no ha dejado de atormentarla durante toda su vida haciendo de ella una mujer miserable hasta llegar a anular su relación con su hija Guili.David Grossman escribe una magnífica novela. Consigue meterse en la piel y el pensamiento de la narradora intentando desgranar los anhelos más íntimos del corazón humano en la actuación de cada uno de los personajes. El ir y venir de los diversos escenarios temporales logran mantener el sentido del presente en función de lo acontecido en el pasado en una constante búsqueda interior avalada por el amor firme, fiel y desinteresado. La novela es la historia de cada una de las tres mujeres en su ser más íntimo y esencial, en su relación materno-filial de necesidad y desapego, y siempre anhelante de un amor vital e inocente.
Encarnita Herraiz

Sobre el libro

Editorial: LUMEN

Año de edición: 2021

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-264-0751-1

Páginas: 336

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativa

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1537
  • Tamaño: 1032KB
  • Descargas: 929

Búsquedas realizadas:
LA VIDA JUEGA CONMIGO de David Grossman en pdf gratis, LA VIDA JUEGA CONMIGO epub, descargar LA VIDA JUEGA CONMIGO pdf completo, LA VIDA JUEGA CONMIGO David Grossman pdf sin registrarse