LA TORRE DE MONTAIGNE | Estelle Monbrun

Descargar LA TORRE DE MONTAIGNE de Estelle Monbrun en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar LA TORRE DE MONTAIGNE en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Estelle Monbrun y pertenece a la categoría de Novela policiaca y de misterio. Novela negra. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de LA TORRE DE MONTAIGNE

Estelle Monbrum, seudónimo de Elyane Dezon-Jones, profesora de literatura francesa contemporánea en los Estados Unidos, ha escrito una novela en la que manifiesta su conocimiento de la vida y obra de Montaigne y desde ella, plantea una narración policíaca singular. A partir de la obra de Montaigne Viaje a Italia, se monta una trama en la que un estudiante aventajado aparece muy malherido en el castillo del escritor en la Dordoña, a consecuencia del supuesto suicidio, tirarse de una ventana de la biblioteca. Y poco tiempo después las dos nietas de Lespignac, diplomático y especialista en el mismo autor, desaparecen cuando las está cuidando Mary, una estudiante norteamericana que ha venido a trabajar con Lespignac, también sobre Montaigne.Aunque se va a encargar de la desaparición la inspectora Leila Djemani, su superior le obliga, dada la relevancia de Lespignac, a que esté al frente Pierre Foucheroux, su antiguo jefe, ahora ya retirado y sobre el que va a caer la mayor parte del peso de la investigación.El comienzo de la novela puede desanimar hasta familiarizarse con los personajes y con los lugares, aunque en las últimas páginas hay un glosario de gran ayuda para esos momentos, pero luego ya no se hace necesario y se lee con facilidad e interés creciente. La figura del policía está bien descrita, tanto en su actuación profesional como personal y profesional: es un hombre tranquilo, paciente, amante de la familia y concienzudo en el trabajo, aparte de poseer la intuición propia de todo buen policía. Los otros personajes, aunque no se profundiza en ellos, es lo suficiente para que resulten verosímiles. Los paisajes y las escenas costumbristas y familiares están bien situadas y animan la acción y los diálogos son vivos y bien construidos.La profusión de citas de Montaigne están bien repartidas y resultan agradables, aunque no dan noticia clara de quién es o cómo era este personaje tan relevante, a no ser que se le conozca, pero solo son el marco para desarrollar una acción que corre entre las envidias y los celos de los académicos, la vida ordinaria y la personalidad de la persona que comete los delitos y su familia.Bien escrita, elegante y culta, muy entretenida y que puede interesar a muchas personas tanto por la ficción literaria como por la ficción policiaca.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: SIRUELA

Año de edición: 2021

Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra

ISBN: 978-84-18436-61-1

Páginas: 212

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1308
  • Tamaño: 871KB
  • Descargas: 868

Búsquedas realizadas:
LA TORRE DE MONTAIGNE de Estelle Monbrun en pdf gratis, LA TORRE DE MONTAIGNE epub, descargar LA TORRE DE MONTAIGNE pdf completo, LA TORRE DE MONTAIGNE Estelle Monbrun pdf sin registrarse