LA SEGUNDA VIDA DE VIOLA WITHER | Stella Gibbons

Descargar LA SEGUNDA VIDA DE VIOLA WITHER de Stella Gibbons en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar LA SEGUNDA VIDA DE VIOLA WITHER en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Stella Gibbons y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de LA SEGUNDA VIDA DE VIOLA WITHER

A los veintiún años, Viola, una joven inglesa de extracción social modesta, queda viuda al poco tiempo de haber contraído matrimonio con un hombre bastante mayor que ella, hijo de un hacendado rural. Huérfana y sin recursos propios, se resiste a ir a vivir con la familia de su difunto marido pero la falta de dinero la obliga a aceptar su acogida. La obra narra la tediosa vida que lleva en la mansión campestre de los suegros y cómo su ejemplo anima a las dos hijas de estos a liberarse de la férrea dominación paterna, a la que siempre se sometieron sin discutir.La novela, impregnada de humor, presenta unos personajes femeninos, Viola, sus cuñadas y su suegra, muy bien trazados. Cada uno de ellos representa un tipo de mujer, con unos modos de ser y de obrar definidos y verosímiles La ambientación, en la aburrida placidez de un entorno pequeño burgués, cargado de prejuicios y tacañería, se logra con recursos de apariencia sencilla e indiscutible eficacia expresiva. Mientras parece que nada altera la rutina del domicilio de los Wither, la hija menor se fuga con el chófer, Viola asiste a una fiesta donde se enamora de un atractivo y rico vecino y la hija mayor se compra el perro que su padre siempre le prohibió tener. Tras momentos de auténtica crisis, la situación se calma, los enamorados se casan y el futuro despejado hace olvidar el tormentoso pasado. Fechada en 1938, la obra refleja los cambios de mentalidad de una generación femenina influida ya por tendencias feministas y que lucha por lograr una mayor independencia económica, afectiva y laboral. La autora, ante este fenómeno, adopta una postura moderadamente favorable a los cambios innovadores pero sin cuestionar la esencia del matrimonio. La sutileza del estilo, el ingenioso modo de concebir y desarrollar el argumento y la fluidez de la acción garantizan una lectura amena a la vez que intrigante respecto al modo en que se producirá el desenlace, previsiblemente satisfactorio.
© Libros 24

Sobre el libro

Editorial: IMPEDIMENTA

Año de edición: 2013

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-15578-02-4

Páginas: 453

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1719
  • Tamaño: 771KB
  • Descargas: 876

Búsquedas realizadas:
LA SEGUNDA VIDA DE VIOLA WITHER de Stella Gibbons en pdf gratis, LA SEGUNDA VIDA DE VIOLA WITHER epub, descargar LA SEGUNDA VIDA DE VIOLA WITHER pdf completo, LA SEGUNDA VIDA DE VIOLA WITHER Stella Gibbons pdf sin registrarse