LA RUSIA BLANCA | M. Essad Bey

Descargar LA RUSIA BLANCA de M. Essad Bey en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar LA RUSIA BLANCA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a M. Essad Bey y pertenece a la categoría de Historia. Generalidades. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de LA RUSIA BLANCA

Publicado en 1932 (y traducido el año siguiente al castellano) este libro es una personalísima aproximación a la Rusia Blanca, la Rusia no bolchevique, los rusos que se enfrentaron en la guerra civil contra el ejército bolchevique, su derrota y su posterior exilio. Los primeros capítulos explican y describen los intereses de los rusos blancos y su conformación. También las principales actuaciones militares. Son muy originales estas páginas, en las que vemos a los cosacos intentado acabar con el comunismo y a otros grupos étnicos unirse para combatir una ideología que consideraban contraria a la tradición y a las esencia del pueblo ruso. Luego asistimos a su derrota y a su decadencia, a pesar de que intentaron mantenerse unidos en algunos países donde fueron acogidos, como Turquía y en los Balcanes. Los siguientes capítulos muestran diferentes historias, algunas de ellas personificadas en singulares y esperpénticos personajes (zares falsos, príncipes propietarios de pozos petrolíferos), sobre la vida de estos rusos en el exilio, en muchos países, aunque al final fue París el sitio más emblemático y donde tuvieron más fuerza periodística y política. París también fue escenario de un enfrentamiento entre los servicios secretos bolcheviques y la resistencia blanca. Al igual que hizo en 1932 el periodista Manuela Chaves Nogales en su espléndido libro Lo que ha quedado del imperio de los zares, el autor de una magnífica novela, Alí y Nino, que se sigue leyendo y publicando (en España la ha publicado Libros del Asteroide), se aproxima a las víctimas de un desastre que afectó a millones de personas (se calcula que tres millones de rusos abandonaron la Rusia comunista). Vivieron en dramáticas condiciones, intentando mantener sus costumbres e ideas y esperando la inminente caída del comunismo, lo que no llegó a suceder. Poco a poco fueron testigos olvidados que, además, padecieron el terror de la policía secreta bolchevique.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: RENACIMIENTO

Año de edición: 2018

Materia: Historia. Generalidades

ISBN: 978-84-17550-24-0

Páginas: 232

Encuadernación: Rústica

Colección: Biblioteca Historica

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1528
  • Tamaño: 707KB
  • Descargas: 980

Búsquedas realizadas:
LA RUSIA BLANCA de M. Essad Bey en pdf gratis, LA RUSIA BLANCA epub, descargar LA RUSIA BLANCA pdf completo, LA RUSIA BLANCA M. Essad Bey pdf sin registrarse