LA MONTAÑA VIVA | Nan Shepherd

Descargar LA MONTAÑA VIVA de Nan Shepherd en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar LA MONTAÑA VIVA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Nan Shepherd y pertenece a la categoría de Memorias. Diarios. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de LA MONTAÑA VIVA

Anna (Nan) Shepherd nació en 1893 en Peterculter, al norte de Escocia, estudió en la Universidad de Aberdeen y fue profesora de Literatura Inglesa, viajó, escribió, y vivió casi siempre en la casa en la que había nacido, fue una experta jardinera y gran montañera. Falleció en 1981. En este libro, de elaboración lenta, describe la meseta de los Cairngorms, una zona con clima ártico al noreste de Escocia, donde nacen los ríos Dee y Avon, que la autora conocía muy bien, pues la recorrió durante años, en verano, en otoño o en primavera, y en invierno en la medida de lo posible, casi nunca, dadas las condiciones atmosféricas del lugar. Nan Shepherd se identifica con el sitio y lo describe desde dentro, como algo vivo, en doce capítulos, con gran precisión, lujo de detalles y de conocimientos de botánica, zoología, etc., y con una prosa muy rica y cuidada, que Silvia Moreno ha traducido con pericia. Nos acerca al lugar en su conjunto y luego va llevando al lector a los detalles: recovecos, el agua, el hielo y la nieve, el aire y la luz, la vida de plantas, aves, animales, insectos, con detalles sorprendentes, fruto de muchos momentos dedicados a observar; y finalmente el papel del ser humano en unos parajes inhóspitos, pero de gran variedad y belleza, en los que todo forma un conjunto armónico. Nan parte del localismo para llevar a los lectores a una visión amplia del medio ambiente en general, y destaca la importancia del silencio, de la contemplación, de la quietud para descubrirlo y valorarlo. El relato se lee con facilidad y agrado –es sobre todo descriptivo– y gustará especialmente a todos los amantes de la naturaleza. Un libro para apreciar la grandeza y complejidad de la creación, plasmada en un rincón muy concreto de la Tierra.
Luis Ramoneda

Sobre el libro

Editorial: ERRATA NATURAE

Año de edición: 2018

Materia: Memorias. Diarios

ISBN: 978-84-16544-96-7

Páginas: 192

Encuadernación: Cartoné

Colección:

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1595
  • Tamaño: 572KB
  • Descargas: 689

Búsquedas realizadas:
LA MONTAÑA VIVA de Nan Shepherd en pdf gratis, LA MONTAÑA VIVA epub, descargar LA MONTAÑA VIVA pdf completo, LA MONTAÑA VIVA Nan Shepherd pdf sin registrarse