LA MEMORIA DEL ÁRBOL | Tina Valles

Descargar LA MEMORIA DEL ÁRBOL de Tina Valles en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar LA MEMORIA DEL ÁRBOL en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Tina Valles y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de LA MEMORIA DEL ÁRBOL

Los abuelos de Jan, Joan y Catalina, se van de Vilaverd al barrio de Sant Antoni, en Barcelona, para vivir con su hija, pues la enfermedad del abuelo va a más y necesita más cuidados. Todos tienen que adaptarse a la nueva situación familiar. Pronto el nieto, Jan, pasea con el abuelo y mantiene con él una relación muy íntima llena de preguntas y respuestas, significados y emociones, y siempre pendientes de los detalles que viven a su alrededor y del proceso degenerativo de la enfermedad del abuelo.La memoria del árbol, de la escritora Tina Vallés (Barcelona, 1976), es una bella narración, magníficamente escrita y construida, hecha en primera persona por el propio Jan. La novela está escrita con capítulos muy breves y muchas dosis de atrayente ingenuidad y poesía, nunca almibarada. Vallés escribe con sencillez, con las propias expresiones infantiles de Jan, con su modo de interpretar lo que sucede a su alrededor, que a veces le desborda. El lirismo empapa las minúsculas y cotidianas escenas domésticas. De algún modo es una fábula que, tras los sentimientos y vivencias infantiles, plantea una reflexión profunda sobre la familia, la sintonía entre abuelos y nietos, el valor de los recuerdos y el declive de la vejez.
© Libros 24

Sobre el libro

Editorial: ANAGRAMA

Año de edición: 2017

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-339-9839-2

Páginas: 232

Encuadernación: Rústica

Colección: Narrativas Hispánicas

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1549
  • Tamaño: 964KB
  • Descargas: 814

Búsquedas realizadas:
LA MEMORIA DEL ÁRBOL de Tina Valles en pdf gratis, LA MEMORIA DEL ÁRBOL epub, descargar LA MEMORIA DEL ÁRBOL pdf completo, LA MEMORIA DEL ÁRBOL Tina Valles pdf sin registrarse