LA HORA VIOLETA | Sergio Del Molino

Descargar LA HORA VIOLETA de Sergio Del Molino en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar LA HORA VIOLETA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Sergio Del Molino y pertenece a la categoría de Memorias. Diarios. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de LA HORA VIOLETA

Sergio narra el tiempo que transcurre entre el conocimiento de la leucemia de su hijo Pablo de diez meses hasta su muerte con dos años. El título está tomado de un poema de T.S. Eliot y de “Mortal y rosa” de Umbral al que el autor debe su vocación literaria. Del Molino, periodista y novelista, escribe sin sentimentalismos, pero sí con rabia, emoción y ternura. Expresa el calvario por el que su mujer y él, especialmente él, pasaron, esos meses dolorosos luchando contra la leucemia y por la curación de Pablo. La narración, situada entre Zaragoza y Barcelona, ofrece varios engranajes literarios: citas de ciertos novelistas de los que Sergio comenta opiniones directas y sin artificios o la música que escucha. El relato es escalofriante por el tema, por la angustia y sufrimiento de unos padres ante su bebé y por el tono de contención del autor. Explica con objetividad y datos científicos la enfermedad y el tratamiento, el trato dispensado por médicos y enfermeras y también por los que no saben cómo tratarles y pretenden animarles o distraerles. Sergio da gracias a los familiares y amigos que les ayudaron y nos relata las cenas, los paseos y también hace ver la inutilidad de gente bienintencionada que le causa más estupor y rabia que consuelo. En el libro detalla momentos de juegos, de viajes, de fotos y el contrapeso entre capítulos duros y agradables está muy bien realizado, tanto que uno se olvida que lee una novela y cree estar únicamente ante un testimonio. Pero Sergio es escritor y sabe utilizar las metáforas, sabe incluir referirse a ciudades, al rock, a escritores contemporáneos; etc. y también sabe tener cierto sentido del humor y regalarnos un relato que respira autenticidad y está tan bien escrito que atrapa al lector.
© Libros 24

Sobre el libro

Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE

Año de edición: 2012

Materia: Memorias. Diarios

ISBN: 978-84-397-2713-2

Páginas: 208

Encuadernación: Rústica

Colección: Literatura Mondadori

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1460
  • Tamaño: 812KB
  • Descargas: 581

Búsquedas realizadas:
LA HORA VIOLETA de Sergio Del Molino en pdf gratis, LA HORA VIOLETA epub, descargar LA HORA VIOLETA pdf completo, LA HORA VIOLETA Sergio Del Molino pdf sin registrarse