LA CASA DEL TIEMPO | Laura Mancinelli

Descargar LA CASA DEL TIEMPO de Laura Mancinelli en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar LA CASA DEL TIEMPO en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Laura Mancinelli y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de LA CASA DEL TIEMPO

De un tiempo a esta parte abundan las historias en las que el protagonista deja todo, de un modo definitivo o al menos durante una buena temporada, para establecerse en el campo. La necesidad de un entorno aislado del trajín y la rutina urbana esconde una búsqueda más profunda relacionada con el regreso a la propia esencia o la recuperación de la verdadera identidad. La autora italiana, Laura Mancinelli (1933-2016) consigue en La casa del tiempo hacer partícipe al lector del viaje interior realizado por Orlando, pintor de mediana edad, cuya capacidad creativa se encuentra estancada desde hace varios años y no encuentra el modo de hacerla revivir. Un día viaja a su pueblo de origen para hacer una gestión puntual sin mucha importancia. Sin saber muy bien el motivo termina adquiriendo una vieja casa de piedra de la que había sido propietaria su profesora de la infancia. Aquella mujer tuvo siempre un aire de melancolía y una biblioteca repleta de libros que él entonces no entendía. Con frecuencia, después de la escuela pasaba las tardes de merienda y tarea en aquel caserón con el permiso de sus padres. Orlando recuerda que habían llegado a tejer una cierta complicidad que queda maltrecha cuando él se hace mayor.En la casa todavía habita una misteriosa señora mayor sobre la que la gente del pueblo propaga todo tipo de bulos y habladurías, pero Orlando ha aceptado respetar que viva allí los pocos años que parece le quedan de vida. En el proceso de rehabilitación de la parte que lleva tiempo sin ser habitada, el pintor observa detalles y objetos de la casa y del jardín que le permitirán poco a poco volver a llenar su alma de recuerdos. Las golondrinas, la enredadera, el muro de piedra, el laurel, su taza de la merienda, todo se mezcla con nuevas relaciones como la que entabla con un niño que aparece subido a un árbol del jardín, un gato negro que parece conocerle y Plácido, el posadero del pueblo, compañero de su infancia. A todos se suma la propia personalidad de la casa que mostrará claramente sus preferencias entre los amigos y conocidos de Orlando al mismo tiempo que este volverá a recuperar su energía creadora.Mancinelli logra con habilidad recrear un lugar de la campiña italiana en el que a cualquier lector le gustaría habitar y podrá hacerlo si se decide a leer la novela, un remanso de paz, no sin un poco de misterio que mantiene la curiosidad hasta las últimas páginas.
Álvaro Lucas

Sobre el libro

Editorial: PERIFÉRICA

Año de edición: 2021

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-18264-89-4

Páginas: 176

Colección: Largo Recorrido

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1308
  • Tamaño: 931KB
  • Descargas: 1036

Búsquedas realizadas:
LA CASA DEL TIEMPO de Laura Mancinelli en pdf gratis, LA CASA DEL TIEMPO epub, descargar LA CASA DEL TIEMPO pdf completo, LA CASA DEL TIEMPO Laura Mancinelli pdf sin registrarse