LA ANCIANA SEÑORA WEBSTER | Caroline Blackwood

Descargar LA ANCIANA SEÑORA WEBSTER de Caroline Blackwood en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar LA ANCIANA SEÑORA WEBSTER en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Caroline Blackwood y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de LA ANCIANA SEÑORA WEBSTER

Novela narrada en primera persona por una joven inglesa que evoca las figuras de su bisabuela, su abuela y la única hermana de su padre, todas ellas pertenecientes a la aristocracia angloirlandesa. Fechada en 1977, la obra quedó ese año finalista del Booker Prize.Caroline Blackwood (1931-1996) retrata en términos de mordaz ironía la clase social a la que ella misma perteneció. La anciana bisabuela Webster, rígida, ahorradora hasta el máximo y huraña hasta lo inverosímil, contrasta con su etérea hija, cada vez más perturbada mentalmente y a la que nadie proporciona tratamiento adecuado, aunque su marido se arruine en otros inadecuados. A su vez, la hija de ambos lleva una vida errática, presidida por el sexo y el alcohol, a la que repetidamente intenta poner fin con el suicidio. Este cuadro lamentable está contado con gran elegancia formal, a base de descripciones sugerentes e ingeniosas, y de un estilo muy sutil y cuidado. La amargura, el humor negro y la caricatura esperpéntica presiden una historia literariamente brillante y espiritualmente desoladora, sobre la decadencia de un mundo que ha quedado arrinconado por la historia y se debate entre lo inútil, lo patético y lo ridículo.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: ALBA

Año de edición: 2021

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-9065-769-0

Páginas: 152

Encuadernación: Rústica

Colección: Rara Avis

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1656
  • Tamaño: 1014KB
  • Descargas: 696

Búsquedas realizadas:
LA ANCIANA SEÑORA WEBSTER de Caroline Blackwood en pdf gratis, LA ANCIANA SEÑORA WEBSTER epub, descargar LA ANCIANA SEÑORA WEBSTER pdf completo, LA ANCIANA SEÑORA WEBSTER Caroline Blackwood pdf sin registrarse