LA AMANTE DE REMBRANDT | Simone Van Der Vlugt

Descargar LA AMANTE DE REMBRANDT de Simone Van Der Vlugt en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar LA AMANTE DE REMBRANDT en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Simone Van Der Vlugt y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de LA AMANTE DE REMBRANDT

Simone Van Der Vlugt (Horn, Países Bajos, 1966) es una prolífica escritora, especializada, fundamentalmente, en novela histórica y thriller. En su nueva entrega, La amante de Rembrandt, ambientada en el siglo XVII, recrea la historia de Geertje Dircz, una joven de escasos recursos económicos, que tras quedarse viuda consigue trabajar como niñera del hijo de Rembrandt en Ámsterdam ya que su esposa, Saskia, está a punto de morir. Tras el fallecimiento de Saskia, Geertje pasará unos años felices cuidando a Titus y entre ella y el pintor surge un intenso enamoramiento hasta el punto de que él le entrega las joyas de su esposa. Sin embargo, aunque viven como una pareja casada, el idilio no culmina en matrimonio debido a una cláusula legal previamente existente. Todo cambia cuando otra mujer entra en el ámbito de Rembrandt. A partir de ese momento su vida da un giro radical y deja de trabajar en casa del pintor ya que él ha encontrado otra sustituta y amante. A Geertje le cuesta mantenerse económicamente y, además Rembrandt reclama las joyas de su esposa. Una serie de traiciones se cierne sobre ella y tras una serie de litigios, la joven es arrestada y encarcelada durante doce años en un correccional de Gouda. Simone Van Der Vlugt rescata la figura de esta mujer, casi absolutamente desconocida en la biografía del pintor cuya biografía queda bastante empañada por la escasa catadura moral que se describe en la trama .La autora ha estudiado toda la documentación existente sobre el tema y logra una novela escrita con sencillez estilística y entretenida.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: DUOMO EDICIONES

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-17761-92-9

Páginas: 336

Encuadernación: Rústica

Colección: Nefelibata

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1241
  • Tamaño: 826KB
  • Descargas: 808

Búsquedas realizadas:
LA AMANTE DE REMBRANDT de Simone Van Der Vlugt en pdf gratis, LA AMANTE DE REMBRANDT epub, descargar LA AMANTE DE REMBRANDT pdf completo, LA AMANTE DE REMBRANDT Simone Van Der Vlugt pdf sin registrarse