JEAN SANTEUIL | Marcel Proust

Descargar JEAN SANTEUIL de Marcel Proust en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar JEAN SANTEUIL en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Marcel Proust y pertenece a la categoría de Narrativa clásica. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de JEAN SANTEUIL

Novela intimista de carácter autobiográfico, en la que Marcel Proust (París, 1871-1922) realiza un primer esbozo de lo que después sería su famosa serie “En busca del tiempo perdido”.A lo largo de éste extenso relato se combina, en un alarde de dominio técnico, el individualismo más recóndito con un acabado retrato de la sociedad frívola y bulliciosa del París de finales del siglo XIX. El mundo del joven protagonista se delimita por medio de factores estéticos y emocionales, y se contrasta con la agitación externa que le rodea. La acción se interrumpe a menudo por divagaciones descriptivas de belleza precisa y acabada que, dotadas de vida propia, son independientes del hilo narrativo aunque acordes con él. Proust, estilista excepcional, alterna poesía e ironía en una forma personalísima que sigue admirándose hoy, marcada por la intemporalidad de lo realmente valioso. Proust, cuya brillante inteligencia estuvo siempre orientada hacia las motivaciones afectivas, guía sus criterios de conducta por cánones estéticos y sentimentales. Su sensibilidad sublimada le impide reflejar de modo directo las contradicciones internas por las que se atravesó. Sin embargo, sus confesiones autobiográficas, sinceras, apasionadas y, por tanto, muy sugestivas, encierran un fondo enfermizo de narcisismo a ultranza.
© Libros 24

Sobre el libro

Editorial: VALDEMAR

Año de edición: 2007

Materia: Narrativa clásica

ISBN: 978-84-7702-558-0

Páginas: 781

Encuadernación: Cartoné

Colección: Clásicos, 8

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1640
  • Tamaño: 1020KB
  • Descargas: 842

Búsquedas realizadas:
JEAN SANTEUIL de Marcel Proust en pdf gratis, JEAN SANTEUIL epub, descargar JEAN SANTEUIL pdf completo, JEAN SANTEUIL Marcel Proust pdf sin registrarse