JALNA | Mazo de la Roche

Descargar JALNA de Mazo de la Roche en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar JALNA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Mazo de la Roche y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de JALNA

Mazo de la Roche (Newmarket, 1879 – Toronto, 1961), se dedicó a la escritura desde muy temprana edad, aunque sin mucho éxito. En 1927 publicó Jalna, su tercera novela, que se convertiría en un superventas llevándola a escribir hasta 16 más sobre la saga familiar protagonista. La serie narra la historia de la familia Whiteoak entre 1854 y 1954, y desde su publicación se convirtió en una de las series más exitosas de la historia de la literatura del siglo XX. Sin embargo, las novelas no fueron escritas de manera secuencial y cada una puede ser leída de forma independiente. La que publica ahora Siruela es la primera. En 1935 se llevó al cine y en 1972 se convirtió en serie televisiva. Corre el año 1924 y la matriarca de la familia, que ha conseguido a lo largo del tiempo ser el centro de atención de cuantos la rodean, está a punto de cumplir cien años. Originaria de Irlanda de la alta burguesía, se casó con un apuesto capitán del ejército inglés destinado en la India. La belleza de ella y la apostura del militar hacían de ellos una pareja perfecta en todos los eventos sociales a los que asistían. No sentó bien al matrimonio la llegada de la primera hija que les obligaba a recortar sus diversiones. Esto, junto a una desavenencia con los mandos militares, les llevará a instalarse en Londres para poco tiempo después trasladarse a Canadá. Allí construirán su hogar, una gran mansión rodeada de exuberantes bosques y pastos a la que pondrían el nombre de Jalna en recuerdo al lugar de la India en el que se conocieron. A lo largo de los años llegarían otros hijos, nueras, nietos y el fallecimiento del esposo y otros miembros de la familia. Jalna no ha dejado de darles cobijo a todos. Renny, el nieto mayor, es ahora el cabeza de familia. Él será el encargado de lidiar con todos los desaguisados de los demás y mantenerlos unidos. La boda en secreto de su hermano Piers con Pheasant, hija ilegítima del exnovio de la hermana mayor, y el matrimonio entre Eden y la neoyorkina Alayne, vendrán a añadir nuevos contratiempos a la vida familiar.Mazo de la Roche escribe sobre unos personajes que bien pudieran ser reales, creíbles, mostrando tanto sus virtudes como sus debilidades de una manera inteligente y elegante dejando al lector libre en su imaginación. Las deficiencias afectivas, el poder matriarcal, la ambición, el vicio, la desidia, etc., tendrán su contrapunto en el amor desinteresado entre los miembros de la familia, la disposición al perdón, la ternura, la amabilidad, la alegría, etc., que con una mirada suspicaz de la autora viene a señalar que no hay familias perfectas, pero sí familias que se aman.
Encarnita Herraiz

Sobre el libro

Editorial: SIRUELA

Año de edición: 2021

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-18708-20-6

Páginas: 424

Encuadernación: Rústica

Colección: Nuevos Tiempos

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1786
  • Tamaño: 583KB
  • Descargas: 720

Búsquedas realizadas:
JALNA de Mazo de la Roche en pdf gratis, JALNA epub, descargar JALNA pdf completo, JALNA Mazo de la Roche pdf sin registrarse