GUETO INTERIOR, EL | Santiago H. Amigorena

Descargar GUETO INTERIOR, EL de Santiago H. Amigorena en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar GUETO INTERIOR, EL en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Santiago H. Amigorena y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de GUETO INTERIOR, EL

Santiago H. Amigorena, nació en Buenos Aires en 1962. Con once años se trasladó junto a su familia a Francia, país donde ha desarrollado su carrera como cineasta y escritor en lengua francesa. De origen polaco y judío, el periplo de su familia por diversos países acuciados por los pogromos de principios del siglo XX, la situación europea previa a la Segunda Guerra Mundial, la dictadura militar en Argentina, le ha convertido, en realidad, en ciudadano del mundo y, a la vez, de ninguna parte. Con El gueto interior, toda una revelación literaria en Francia en 2019, Amigorena se adentra en la vida de su abuelo Vicente, quien hiciera un viaje sin retorno desde su Polonia natal hasta Argentina.Corre el año 1940 y Vicente, con treinta y ocho años, tiene una vida estable en Buenos Aires junto a su mujer. Rosita y él han formado una hermosa familia. Llegó a Argentina en 1928 desde Polonia buscando un futuro mejor que el que se le presentaba en su país donde los judíos comenzaban a tener problemas. A pesar de haber sido un buen soldado en la Gran Guerra, eso no fue óbice para que de regreso en la universidad se sintiera rechazado. Otra razón que le empujó a salir de allí fue alejarse de su familia para hacer su propia vida y prosperar a su manera, lejos de las ancestrales costumbres judías con las que no se sentía identificado y de un Dios en el que no creía. Con el tiempo, y según crecían los problemas en Europa, propuso sin demasiada insistencia a su madre y hermanos irse a vivir con él a Argentina, pero nunca se llegó a hacer ese viaje. Ahora ya es tarde. Los alemanes han invadido Polonia y se ha creado el gueto de Varsovia. Las noticias son escasas y confusas y a Vicente, horrorizado por todo lo que puede estar pasando su familia, le nace un sentimiento de culpa aterrador que le sume en un mutismo desesperado viéndose a sí mismo como fugitivo y traidor. Su identidad como judío se acentúa de una manera agónica al saberse miembro de un pueblo elegido que no sabe para qué lo ha sido. Amigorena ha sabido plasmar magníficamente todo el dramatismo de una guerra vivida en la lejanía. Los lazos de sangre, la culpa, el dolor, la angustia, todo, se dirige hacia la oscuridad más absoluta redimida sólo por el amor. El sentimiento de culpa y desconocer a un Dios que perdona, pesa sobre una conciencia al límite de cualquier consideración.La historia de Vicente es la historia de una familia que el autor ha sabido transmitir con toda la intensidad de lo personal. La identidad de su abuelo condiciona la suya y la del resto de la familia. En realidad, podría resumirse como la historia de una identidad forjada en el dolor. Los modismos argentinos que utiliza consiguen acentuar aún más la personalidad compleja y de ninguna parte del protagonista. Troa.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Año de edición: 2020
Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-397-3715-5
Páginas: 160

Encuadernación: Rústica

Colección:
Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1447
  • Tamaño: 946KB
  • Descargas: 686

Búsquedas realizadas:
GUETO INTERIOR, EL de Santiago H. Amigorena en pdf gratis, GUETO INTERIOR, EL epub, descargar GUETO INTERIOR, EL pdf completo, GUETO INTERIOR, EL Santiago H. Amigorena pdf sin registrarse

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ