GENIE LA LOCA | Inés Cagnati

Descargar GENIE LA LOCA de Inés Cagnati en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar GENIE LA LOCA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Inés Cagnati y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de GENIE LA LOCA

Con esta novela, publicada en 1977, Inès Cagnati (1937-2007), francesa de origen italiano, consiguió el premio Deux Magots. Al igual que el resto de su producción literaria, esta novela se ambienta en el mundo rural y campesino, del que la autora no tiene una imagen precisamente idílica, como ocurre en Génie la loca. La novela tiene como narradora a la hija de Génie. Procedente de una de las familias más ricas del pueblo, Génie se quedó embarazada muy joven a los diecisiete años. Para la familia, fue motivo de un gran escándalo y la echaron de casa. Génie fue madre soltera y sacó adelante a su hija, Marie, en una casa pobre en un lugar alejado del pueblo. Para sobrevivir, Génie aceptó todo tipo de trabajos en las granjas y en el campo. Por su carácter solitario, desaliñado, taciturno, melancólico, fue apodada Génie la loca. Marie reconstruye la relación con su madre desde que era pequeña hasta que se traslada a La Rochelle, lejos de la casa familiar, para ampliar sus estudios. Con una prosa contenida, poética, deliberadamente reiterativa en la recreación de momentos familiares, Marie intenta entender a su madre, que tuvo que luchar contra el ambiente opresivo de un pueblo apegado a sus convenciones sociales y morales. Aunque Génie trabaja como una mula, en el pueblo la siguen despreciando y tratando, además, como una loca, a la vez que su familia no quiere saber nada de ella. Aunque Génie, por el bien de su hija, intenta reconducir su situación personal, todo parece abocado al drama. Resulta inquietante la figura de la madre, trazada con rasgos sobrios que contribuyen a destacar su indómito e independiente carácter. Marie describe de manera muy concreta su vida en el pueblo, la relación con los animales y los diferentes trabajos del campo que tiene que realizar su madre. Ella crece en un ambiente duro, complicado, cerrado, hostil, donde apenas tienen cabida los sentimientos. Indirectamente, la novela refleja la actitud primitiva de algunos comportamientos anclados en la vida rural y la situación de indefensión de las mujeres, de manera especial de Génie y de la propia Marie.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: ERRATA NATURAE

Año de edición: 2019

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-17800-21-5

Páginas: 192

Encuadernación: Rústica

Colección: El Pasaje De Los Panoramas

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1781
  • Tamaño: 707KB
  • Descargas: 909

Búsquedas realizadas:
GENIE LA LOCA de Inés Cagnati en pdf gratis, GENIE LA LOCA epub, descargar GENIE LA LOCA pdf completo, GENIE LA LOCA Inés Cagnati pdf sin registrarse

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ