FLORES DE LA CALLE |

Descargar FLORES DE LA CALLE de en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar FLORES DE LA CALLE en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a y pertenece a la categoría de Narrativa de 16 a 18 años. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de FLORES DE LA CALLE

Es muy conocida en Europa la historia de La Rosa Blanca, unos jóvenes universitarios que durante la Segunda Guerra Mundial lucharon contra Hitler y pagaron con su vida. Pero más desconocida es la historia de los Piratas Edelweiss, grupos de jóvenes amantes de la naturaleza, inconformistas, que se negaron a pertenecer a las Juventudes Hitlerianas y repartieron folletos y realizaron actos de sabotaje contra el régimen nazi en la ciudad de Colonia y alrededores. Este libro trata de ellos y se centra en tres, Gertrud Kühlem, Fritz Theilen y Jean Jülich, que fueron detenidos y torturados por la Gestapo y pasaron por diversas cárceles. Libro de no ficción muy bien documentado. Cuenta la historia de los chicos de manera lineal y alternando un capítulo de cada uno. A pesar de no ser una novela al uso, resulta fácil de leer. Por su contenido, un grupo de jóvenes rebeldes que luchan contra una dictadura arriesgando su vida, puede ser interesante para clases de historia o de filosofía de los colegios. Hay algunas descripciones de los interrogatorios y las torturas a las que someten a los chicos pero no son demasiado exhaustivas y no es previsible que hieran la sensibilidad. Es una obra recomendable a partir de 16 años, que da a conocer en España un movimiento juvenil muy interesante.
Silvia Martínez

Sobre el libro

Editorial: BAMBÚ

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa de 16 a 18 años

ISBN: 978-84-8343-609-7

Páginas: 360

Encuadernación: Rústica

Colección: Bambu Vivencias

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1253
  • Tamaño: 571KB
  • Descargas: 900

Búsquedas realizadas:
FLORES DE LA CALLE de en pdf gratis, FLORES DE LA CALLE epub, descargar FLORES DE LA CALLE pdf completo, FLORES DE LA CALLE pdf sin registrarse