ESTACIÓN DE MÁSCARAS | Arturo Uslar Pietri

Descargar ESTACIÓN DE MÁSCARAS de Arturo Uslar Pietri en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar ESTACIÓN DE MÁSCARAS en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Arturo Uslar Pietri y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de ESTACIÓN DE MÁSCARAS

Arturo Úslar Pietri es uno de los escritores más representativos de la literatura venezolana (Caracas, 1906-2001). Descendiente de hombres de Estado desde la época de Simón Bolívar, se educó en un ambiente político que le llevaría a él mismo a ocupar diferentes cargos gubernamentales e incluso a ser candidato a la Presidencia de la República en 1963. No es de extrañar que en sus novelas aparezca un reflejo de sus vivencias tanto políticas como literarias. En 1990 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.Estación de máscaras, reeditada ahora por la editorial Drácena, fue escrita originalmente en 1964. La acción se desarrolla en torno a la segunda mitad de los años cuarenta del pasado siglo. Más de una década atrás Álvaro Collado, hijo de un general que pasó varios años en prisión por desafección con el Régimen establecido, se ve implicado en una revuelta universitaria en la que fallece un policía a causa de una bala perdida. Aunque no se acusa a nadie como ejecutor directo del asesinato, Álvaro se siente responsable y decide salir de Venezuela para instalarse por un tiempo en París para seguir con sus estudios hasta que todo se calme, no sin antes haber pedido a su familia que se hiciera cargo de la familia del muerto. Lázaro Agotángel, hijo del policía, es un muchacho de unos quince años y, de vivir en una casa pobre de las afueras de Caracas, pasa a ser educado en el entorno de Álvaro. Sin embargo, lejos de despertar en el muchacho ningún tipo de afecto, hace que su ambición natural crezca hasta situarse en un ambiente de intrigas, corrupción política e influencias, que lo colocará en una posición relevante manejando los hilos que mueven el país hacia un inminente golpe de Estado, cuando en 1948 Álvaro regresa a un Caracas distinto del que dejó, sobre todo en la actitud de quienes consideraba como cercanos. Incluso la mujer que amaba y tenía idealizada, se presenta ante él como una desconocida, y todos, presas del influjo de Lázaro bajo cuyo poder se niega a sucumbir.Pietri escribe una novela cuyos personajes vienen a reflejar la catadura moral de quienes pretenden ostentar el gobierno de un país, sea del signo que sea y que en muchos casos sobrepasa sus capacidades, movidos solamente por la avidez y la ambición personal por el dinero y el poder. Aunque con personajes ficticios, el autor no se aparta de los acontecimientos ocurridos en Venezuela durante los años en los que se encuadra la novela, cuando el país comenzaba a ser una potencia petrolífera y los movimientos en el poder iban acompañados de grandes beneficios económicos. Con todo, el deseo de una conciencia limpia, el rechazo de la mediocridad y la búsqueda de un amor purificador fuera de toda duda lleva al autor a considerar que hay espacio para la esperanza y para el bien, que es posible ir contracorriente y que la falta de escrúpulos no tiene la última palabra. E. Herraiz.
Encarnita Herraiz

Sobre el libro

Editorial: DRACENA

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-121807-1-8

Páginas: 268

Encuadernación: Rústica

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1543
  • Tamaño: 667KB
  • Descargas: 727

Búsquedas realizadas:
ESTACIÓN DE MÁSCARAS de Arturo Uslar Pietri en pdf gratis, ESTACIÓN DE MÁSCARAS epub, descargar ESTACIÓN DE MÁSCARAS pdf completo, ESTACIÓN DE MÁSCARAS Arturo Uslar Pietri pdf sin registrarse

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ