ESCENAS DE LA VIDA PARROQUIAL | George Eliot

Descargar ESCENAS DE LA VIDA PARROQUIAL de George Eliot en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar ESCENAS DE LA VIDA PARROQUIAL en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a George Eliot y pertenece a la categoría de Narrativa clásica. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de ESCENAS DE LA VIDA PARROQUIAL

La obra, publicada en 1857, reúne tres narraciones cortas protagonizadas, según indica el título, por la figura central de un pastor protestante. El primer relato, “El triste destino del Reverendo Amos Barton”, se refiere a la pérdida de prestigio de un eclesiástico ante sus feligreses por acoger en su casa, de acuerdo con su mujer, a una viuda con mala fama. El segundo episodio, titulado “La historia de amor del señor Gilfil,” narra la romántica crónica de una relación donde el pastor pone todo su corazón sin lograr plena correspondencia. La tercera historia, “El arrepentimiento de Janet” muestra una mayor implicación religiosa, ya que trata de una pugna entre distintas tendencias teológicas. En medio de ella, una mujer a quien su marido maltrata, encuentra apoyo y ayuda precisamente en el clérigo más controvertido.El conjunto, unitario tanto de forma como de fondo, está ambientado en la región de Warwickshire, en poblaciones rurales donde transcurrió la infancia de La autora, Mary Evans (1819-1880) que firmó con el pseudónimo de George Elliot su obra de creación literaria. Las descripciones de paisajes y del entorno social en el que transcurre la acción tienen la viveza de algo familiar y están focalizadas desde la perspectiva de una mente ingeniosa y sutil. Los personajes quedan reflejados con un realismo irónico muy convincente y su perfil psicológico responde a perfiles coherentes con el papel que desempeñan en la trama. La problemática argumental supera las circunstancias concretas de lugar y tiempo, y aborda cuestiones que pertenecen a constantes invariables, afectivas e intelectuales, del ser humano. Escrita con un estilo decimonónico, algo retórico pero de buena calidad y traducción acertada, la obra conserva su vigencia aunque al tratar asuntos propios de las iglesias anglicanas el lector que profese otras confesiones pueda sentir cierta desorientación.
© Libros 24

Sobre el libro

Editorial: ALBA

Año de edición: 2013

Materia: Narrativa clásica

ISBN: 978-84-8428-855-8

Páginas: 542

Encuadernación: Cartoné

Colección: Alba Clásica

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1495
  • Tamaño: 733KB
  • Descargas: 724

Búsquedas realizadas:
ESCENAS DE LA VIDA PARROQUIAL de George Eliot en pdf gratis, ESCENAS DE LA VIDA PARROQUIAL epub, descargar ESCENAS DE LA VIDA PARROQUIAL pdf completo, ESCENAS DE LA VIDA PARROQUIAL George Eliot pdf sin registrarse