EN CASAS AJENAS | Lore Segal

Descargar EN CASAS AJENAS de Lore Segal en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar EN CASAS AJENAS en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Lore Segal y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de EN CASAS AJENAS

En casas ajenas de Lore Segal (Viena, Austria, 1928) es una novela autobiográfica con cierta dosis de ficción en la que la autora relata su experiencia. Lore Groszman es una niña judía, hija única de diez años que vive con sus padres en Viena. Tras la anexión de Austria al régimen nazi sus padres ven conveniente que en 1938 su hija se marche a Inglaterra en un tren de refugiados, junto con otros seiscientos niños, el llamado Kindertransport. Lore solo lleva su pequeña maleta, una salchicha que le ha preparado su madre y un número identificativo. La historia contada en primera persona desde una mirada infantil relata sus vivencias en las sucesivas casas de acogida donde tiene que adaptarse a diferentes estilos de vida y costumbres, con diversa suerte. Lore es una niña arrancada de sus raíces que se ve obligada a asistir a varias escuelas, aprender nuevos modos de comportamiento y vivir muchas vidas: dos damas de estilo victoriano, empresarios de muebles, un lechero, o un fogonero. Trata con compañeros de clase variopintos, aprende a convivir con gente de diverso status económico y social e incluso experimenta el afán de convertirla al cristianismo por parte de una de esas familias. Todas esas experiencias le hacen madurar y ampliar su visión del mundo. Con el tiempo Lore se reencuentra con sus padres y se gradúa en la Universidad de Londres. La autora y protagonista aborda su trayectoria vital con la ingenuidad propia de un niño pero con realismo, cierto toque de humor, a veces a modo de aventura, y siempre desde una perspectiva serena y sin dramatismo. Del llamado Kindertransport solo un diez por ciento de esos niños lograron volver a ver a sus padres y Lore fue una de ellos. En casas ajenas es un importante testimonio de uno de los hechos históricos relacionados con la segunda guerra mundial. Un libro ameno y que refleja una historia de superación.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: XORDICA

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-16461-37-0

Páginas: 264

Encuadernación: Rústica

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1443
  • Tamaño: 856KB
  • Descargas: 670

Búsquedas realizadas:
EN CASAS AJENAS de Lore Segal en pdf gratis, EN CASAS AJENAS epub, descargar EN CASAS AJENAS pdf completo, EN CASAS AJENAS Lore Segal pdf sin registrarse