EN CAMPING-CAR | Ivan Jablonka

Descargar EN CAMPING-CAR de Ivan Jablonka en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar EN CAMPING-CAR en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Ivan Jablonka y pertenece a la categoría de Otros géneros literarios. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de EN CAMPING-CAR

Relato de la historia de una familia francesa, los Jablonka, que realiza el propio autor, Ivan Jablonka, que al principio del libro es solo un niño. El padre es un ingeniero especializado en la física de las partículas y la madre, una profesora que disfruta explicando a sus hijos la historia y el arte. Viven en París en un pequeño apartamento. Su padre siente que sus hijos no tengan un lugar donde jugar y una vida mejor. Y cifra su ilusión en proporcionarles unas vacaciones donde sean felices. La familia vivió unos años en Palo Alto, California, porque el padre fue a la Universidad de Stanford para trabajar en un acelerador de partículas. Allí se aficionaron a los viajes en autocaravana: “De los seis a los dieciséis años pasé las vacaciones de verano en autocaravana, junto con mi hermano, mis padres, unos amigos de ellos y sus hijos (…). El jardín del Edén renacía todos los años”.En este libro, muy biográfico, Ivan cuenta los viajes en autocaravana, los lugares que recorren, los baños en la playa y sus juegos. Tras esas imágenes lúdicas va discurriendo en paralelo la vida social y política; cuando Ivan se hace adulto, el texto recoge también sus reflexiones personales sobre lo que pasa a su alrededor.Jablonka emplea un tono festivo, escrito con simpatía, buen humor y una pizca de ironía. Su relato de familia tiene como fondo el deseo de su padre de hacer felices a sus hijos. Su padre era feliz si ellos lo eran. No es pequeña la enseñanza. Jablonka hace en este libro una reflexión sobre el sentido de las vacaciones en la sociedad actual, pero más aún hace una valoración sobre la familia y sobre la felicidad. Jablonka (París, 1973) es profesor de Historia de la Universidad XXIII de París. Procede de una familia de la Europa del Este de origen judío. El mismo relató sus orígenes en Historia de los abuelos que no tuve (2012) y no los tuvo porque murieron en Auschwitz. En 2017 se publicó en castellano Letitia o el fin de los hombres (2017), en la que, como historiador, levanta acta del cruel asesinato en Nantes, en 2011, de una chica de dieciocho años.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: ANAGRAMA
Año de edición: 2019
Materia: Otros géneros literarios

ISBN: 978-84-339-8031-1
Páginas: 192

Encuadernación: Rústica

Colección: Panorama De Narrativas
Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1708
  • Tamaño: 782KB
  • Descargas: 964

Búsquedas realizadas:
EN CAMPING-CAR de Ivan Jablonka en pdf gratis, EN CAMPING-CAR epub, descargar EN CAMPING-CAR pdf completo, EN CAMPING-CAR Ivan Jablonka pdf sin registrarse

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ