EL ZAPATERO Y SU HIJA |

Descargar EL ZAPATERO Y SU HIJA de en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar EL ZAPATERO Y SU HIJA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a y pertenece a la categoría de . Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de EL ZAPATERO Y SU HIJA

Conor O´Clery, redactor del periódico irlandés The Irish Times y corresponsal extranjero con años de experiencia en Moscú, Washington, Pekín y Nueva York, recoge en El zapatero y su hija las memorias de la familia de su mujer, Zhanna Suvorov, armenios oriundos de Nagorno Karabaj -localidad por la que luchan Armenia y Azerbayan en la actualidad- que emigran primero a Chechenia y luego a Siberia para poder salir adelante en pleno régimen comunista.La búsqueda de la tumba del juez Neres Gukasián, alistado como teniente para luchar en el Ejército Rojo contra los alemanes, señala el punto de partida de la crónica familiar que pasará primero por la localidad de Grozni donde el don de gentes de Stanislav, padre de Zhanna, permitirá a la familia llevar una vida sin privaciones, al mismo tiempo que él mismo aprenderá a trabajar el cuero y se consolidará en el oficio de zapatero. Tras una condena injusta que le obliga a pasar casi siete años en prisión deciden trasladarse a Siberia para huir de su ahora maltrecha reputación. En Krasnodar, ciudad que funciona con cierta autonomía por ser el centro de las deportaciones del totalitarismo soviético, su arte como zapatero será muy apreciado por el director del Teatro Pushkin y tanto él como Marietta, su mujer, alcanzarán prestigio, lo que permitirá a sus hijas Zhanna y Larissa medrar académicamente, la primera de ellas cumplirá con cierta pulcritud incluso las expectativas que el Partido Comunista tiene para un ciudadano soviético ejemplar.El título escogido del libro, traducción literal del original, no parece muy adecuado para transmitir la lección de historia que este libro ofrece al lector, unas memorias familiares que se suceden al mismo tiempo que transcurre el auge y caída del comunismo, desde la sombra de la revolución de Lenin, Stalin, Brezhnev, Kruschov, hasta la apertura (glasnost y perestroika) de Gorbachov y la privatización de Yelstin, ya como primer presidente de la Federación Rusa. La obra refleja muy bien cómo las decisiones de los políticos y el poder de los burócratas y del Partido afectan a la vida privada de los individuos, hasta el punto de que ni vínculos anteriores ni compromisos familiares pueden sellar las grietas y socavones que la incoherencia comunista produce, más fáciles de detectar por las nuevas generaciones. Es el caso de Zhanna, cuyos padres la han querido mucho a pesar de estar distanciados físicamente algunos años, y la han educado rodeada de importantes referencias literarias como Alexander Solzhenitsyn que seguramente le han ayudado a tener una idea clara de qué es la libertad.
Álvaro Lucas

Sobre el libro

Editorial: CRITICA

Año de edición: 2020

ISBN: 978-84-9199-244-8

Páginas: 400

Encuadernación: Rústica

Colección: El Tiempo Vivido

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1413
  • Tamaño: 901KB
  • Descargas: 797

Búsquedas realizadas:
EL ZAPATERO Y SU HIJA de en pdf gratis, EL ZAPATERO Y SU HIJA epub, descargar EL ZAPATERO Y SU HIJA pdf completo, EL ZAPATERO Y SU HIJA pdf sin registrarse