EL PRESIDENTE, EL PAPA Y LA PRIMERA MINISTRA. UN TRÍO QUE CA … | John O`sullivan

Descargar EL PRESIDENTE, EL PAPA Y LA PRIMERA MINISTRA. UN TRÍO QUE CA … de John O`sullivan en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar EL PRESIDENTE, EL PAPA Y LA PRIMERA MINISTRA. UN TRÍO QUE CA … en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a John O`sullivan y pertenece a la categoría de Historia contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de EL PRESIDENTE, EL PAPA Y LA PRIMERA MINISTRA. UN TRÍO QUE CA …

La obra presenta un estudio detallado en torno a la valerosa actitud que asumieron dos figuras de la política internacional, Ronald Reagan y Margaret Thatcher, y una del ámbito moral y religioso, el Papa Juan Pablo II, al defender los principios de justicia y libertad. El trabajo se inicia con un análisis de la situación de las grandes potencias, marcada por la llamada Guerra Fría en la década de los años setenta del siglo XX, que enfrentaba a los aliados occidentales con la Unión Soviética. Ante las sombrías perspectivas y la amenaza de un conflicto nuclear, europeos y norteamericanos parecían dispuestos a ceder terreno ante las presiones de la URSS. Así, el comunismo se había extendido desde los países de América (Cuba, Chile, Nicaragua) a Extremo Oriente (China, Corea, Vietnam, Camboya) y África (Angola, Mozambique). Se demuestra, con estilo periodístico brillante y sugestivo, cómo la elección de Juan Pablo II en Roma, de Reagan en Estados Unidos y de Margaret Thatcher en Gran Bretaña vino a suponer un giro radical que devolvió la fe, el sentido de la libertad y la esperanza a millones de ciudadanos hundidos en una profunda visión negativa del futuro. El autor dedica frases de elogio a la prudente actitud del Papa por su defensa de la libertad religiosa en los regímenes totalitarios, que contribuyó, de forma indirecta, a la quiebra definitiva del comunismo soviético. John O´Sullivan fue asesor de Thatcher y ha ejercido el periodismo en prestigiosos medios de prensa en Estados Unidos y Gran Bretaña.
© Libros 24

Sobre el libro

Editorial: GOTA A GOTA

Año de edición: 2007

Materia: Historia contemporánea

ISBN: 978-84-96729-06-3

Páginas: 540

Encuadernación: Cartoné

Colección:

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1284
  • Tamaño: 993KB
  • Descargas: 702

Búsquedas realizadas:
EL PRESIDENTE, EL PAPA Y LA PRIMERA MINISTRA. UN TRÍO QUE CA … de John O`sullivan en pdf gratis, EL PRESIDENTE, EL PAPA Y LA PRIMERA MINISTRA. UN TRÍO QUE CA … epub, descargar EL PRESIDENTE, EL PAPA Y LA PRIMERA MINISTRA. UN TRÍO QUE CA … pdf completo, EL PRESIDENTE, EL PAPA Y LA PRIMERA MINISTRA. UN TRÍO QUE CA … John O`sullivan pdf sin registrarse