EL MITO DE ESPARTA | César Fornis

Descargar EL MITO DE ESPARTA de César Fornis en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar EL MITO DE ESPARTA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a César Fornis y pertenece a la categoría de Historia antigua. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de EL MITO DE ESPARTA

Este libro analiza “la proyección ideológica de Esparta en el pensamiento occidental, desde la antigua Grecia hasta nuestros días”, un itinerario que sirve para comprobar cómo en algunas cuestiones los mitos y la historia van en muchos casos de la mano, pues una cosa es la realidad y otra la ilusión de realidad. Y es que, como pocas ciudades, Esparta ha encarnado un continuado proceso de distorsión que se extiende desde la Antigüedad hasta la actualidad. Como escribe su autor, “es sin duda un largo camino recorrido por esta Esparta modélica, pero es un sendero tortuoso, plagado de tópicos y falacias”. Desde muy pronto se dio esta idealización, que ha asociado a Esparta, en unos casos, al modelo de lucha apasionada por la libertad y en otros, a modelo de grupo cerrado, obediente, poderoso, totalitario, imagen que explotaron, por ejemplo, los nazis al referirse a Esparta. El autor ha escrito varias monografías dedicadas a explicar la Esparta real. Pero es consciente, como demuestra en este libro, que el mito tiene una fuerza difícil de parar. Recurre a filósofos, historiadores, pintores, viajeros, cineastas… que han ido forjando a lo largo de los siglos una imagen que la cultura popular y los medios de comunicación han ido adaptando a sus necesidades, tiñendo de misterio y de leyenda a los espartianos, ciudadanos que, como dice el autor, eran singulares, pero no excepcionales. Troa.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: ALIANZA

Año de edición: 2019

Materia: Historia antigua

ISBN: 978-84-9181-612-6

Páginas: 392

Encuadernación: Bolsillo

Colección:

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1670
  • Tamaño: 1026KB
  • Descargas: 610

Búsquedas realizadas:
EL MITO DE ESPARTA de César Fornis en pdf gratis, EL MITO DE ESPARTA epub, descargar EL MITO DE ESPARTA pdf completo, EL MITO DE ESPARTA César Fornis pdf sin registrarse

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ