EL JARDÍN DEL PRADO | Eduardo Barba Gomez

Descargar EL JARDÍN DEL PRADO de Eduardo Barba Gomez en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar EL JARDÍN DEL PRADO en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Eduardo Barba Gomez y pertenece a la categoría de Artes plásticas. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de EL JARDÍN DEL PRADO

Son numerosos los libros que hacen diferentes recorridos por el Museo del Prado, centrados en objetivos distintos y con sistemáticas diversas. Eduardo Barba concibe “El jardín del Prado” desde un punto de vista sumamente original. Es botánico, especialista en jardinería y paisajista. Y como tal, escribe sobre las plantas que aparecen en las obras del Prado. Los grandes maestros como Tiziano, Botticelli, Velázquez, Goya y tantos otros, pintan en sus obras flores, plantas y jardines, en los que se ha fijado Barba, aficionado al arte que ha dedicado muchas horas a la observación de estos cuadros en El Prado y en muchos otros museos. El libro arranca con un primer capítulo sobre “El jardín de la casa de Fortuny”. Luego comenta cuadros concretos, como “El Descendimiento”, de van der Weyden; después, el caótico esplendor del tríptico de “El jardín de las delicias”, de El Bosco. Barba describe cuadro a cuadro y planta a planta, con comentarios que hacen pensar y que suscitan el deseo de mirar con ese detenimiento interesado los cuadros. El autor ha redactado un texto bien documentado con la agilidad y la frescura de quien habla de lo que conoce y sin la frialdad del erudito. Un libro cuidadosamente editado, con ilustraciones y dibujos botánicos de Juan Luis Castillo.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: ESPASA

Año de edición: 2020

Materia: Artes plásticas

ISBN: 978-84-670-5835-2

Páginas: 240

Encuadernación: Rústica

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1325
  • Tamaño: 982KB
  • Descargas: 653

Búsquedas realizadas:
EL JARDÍN DEL PRADO de Eduardo Barba Gomez en pdf gratis, EL JARDÍN DEL PRADO epub, descargar EL JARDÍN DEL PRADO pdf completo, EL JARDÍN DEL PRADO Eduardo Barba Gomez pdf sin registrarse