EL EMPERADOR DE PORTUGALIA | Selma Lagerlöf

Descargar EL EMPERADOR DE PORTUGALIA de Selma Lagerlöf en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar EL EMPERADOR DE PORTUGALIA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Selma Lagerlöf y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de EL EMPERADOR DE PORTUGALIA

Selma Lagersdorf (1858-1940) es una escritora ya clásica en la literatura sueca a la que se concedió en Nobel de Literatura en 1909. Ha sido traducida a muchos idiomas, también al castellano, donde son bien conocidas obras como El maravilloso viaje de Nils Holgersson, La leyenda de la casa solariega, o Jerusalén, todas con reseña Troa.El emperador de Portugalia, publicada en 1914, cuenta la historia de Jan, un hombre pobre que vive en una zona rural sueca, que se casa cuando ya es mayor y al que asusta saber que va a ser padre porque no tiene medios para mantener una familia. Pero al nacer su hija, su actitud cambia y se encariña de ella. Cuando esta hija llamada Klara crece, tiene que irse a servir a la ciudad. Después de un tiempo, un hombre perverso va a verle para contarle que su hija se ha dado a la mala vida. Jan se vuelve loco. Pero su misma locura le evita el sufrimiento. Su fantasía le hace creer que su hija se ha convertido en la Emperatriz de Portugal. Es feliz porque en su imaginación Klara aparece como emperatriz y él como padre se siente también emperador. Un bonito relato, bien escrito y con sentido poético. Es casi una fábula en la que los sueños dulcifican la realidad. La editorial presenta también El emperador de Portugalia con el formato de un álbum ilustrado.
Carmen Juste

Sobre el libro

Editorial: PLATAFORMA EDITORIAL

Año de edición: 2018

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-17376-58-1

Páginas: 216

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1527
  • Tamaño: 973KB
  • Descargas: 719

Búsquedas realizadas:
EL EMPERADOR DE PORTUGALIA de Selma Lagerlöf en pdf gratis, EL EMPERADOR DE PORTUGALIA epub, descargar EL EMPERADOR DE PORTUGALIA pdf completo, EL EMPERADOR DE PORTUGALIA Selma Lagerlöf pdf sin registrarse