EL CAMARERO | Matias Faldbakken

Descargar EL CAMARERO de Matias Faldbakken en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar EL CAMARERO en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Matias Faldbakken y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de EL CAMARERO

Matias Faldbakken es un renombrado artista y escritor de los países escandinavos que con su reciente novela El camarero ha obtenido el ITB Buchawrd en Alemania, ha sido finalista del Premio Brage y nominado para el IMPC Dublin Book Award. La acción se desarrolla en The Hills, un afamado restaurante del Oslo actual conocido por su exquisita cocina donde acude gente adinerada, aristócratas y empresarios. La mayoría son clientes habituales del local, entre otros está el Cerdo, un hombre con fama de mujeriego, un vendedor y Edgar, un amigo del camarero que tiene una hija. El lugar conserva costumbres arraigadas y el aroma del clasicismo: manteles blancos, candelabros, periódicos de gran formato y otros elementos y modales que parecen inmutables. Allí trabaja desde hace trece años un experto camarero, imperturbable y observador que narra en primera persona lo que acontece en The Hills, bastante rutinario y sin grandes sorpresas. Todo parece cambiar cuando una joven desconocida y enigmática entra en el restaurante y pasa el día consumiendo café y mirando lo que ocurre en The Hills. El camarero se inquieta sin saber qué hace allí esa dama misteriosa que comienza a interactuar con los presentes. La novela transita desde las líneas de un retrato costumbrista hasta derivar en una trama inquietante que roza el absurdo y el esperpento. Todo en el marco de una atmósfera cerrada y algo teatral en la que el lector intuye que algo va a ocurrir. Matias Faldbakken construye una inteligente trama, cuajada de giros narrativos sorprendentes que resulta muy entretenida tanto por su exquisita ambientación como por la agudeza del punto de vista: la mirada sagaz y atenta del camarero, muy aguda para los detalles psicológicos y que describe sin terminar de desvelar lo que ocurre. Una novela original narrada con gran agilidad a pesar de que sus personajes no salen del restaurante.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: DUOMO EDICIONES

Año de edición: 2021

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-17128-42-5

Páginas: 256

Colección: Nefelibata

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1671
  • Tamaño: 836KB
  • Descargas: 773

Búsquedas realizadas:
EL CAMARERO de Matias Faldbakken en pdf gratis, EL CAMARERO epub, descargar EL CAMARERO pdf completo, EL CAMARERO Matias Faldbakken pdf sin registrarse