DEMASIADOS RETROCESOS. ESPAÑA 1898-2018 | Santos Julià

Descargar DEMASIADOS RETROCESOS. ESPAÑA 1898-2018 de Santos Julià en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar DEMASIADOS RETROCESOS. ESPAÑA 1898-2018 en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Santos Julià y pertenece a la categoría de Política. Generalidades. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de DEMASIADOS RETROCESOS. ESPAÑA 1898-2018

El profesor Santos Juliá, catedrático emérito de Historia Social y Pensamiento Político, es un habitual colaborador en los medios de comunicación españoles y en las revistas de alta divulgación. Sus frecuentes aportaciones conforman un corpus de pensamiento que tiene como claves la propuesta de un regeneracionismo político a través de los valores de una política de libertad e igualdad y solidaridad que dé forma a un sistema democrático. Son frecuentes sus análisis de las causas histórica de los frenos de y al progreso en la política y en la sociedad españolas. En este libro recopila sus más recientes colaboraciones en diversos medios. Refleja muy bien sus aportaciones últimas tanto al análisis histórico del pasado inmediato como a la situación de cambio y evolución de la democracia en España. El período que abarcan los textos aquí recogidos es la España, y en cierta media, la Europa de 1898 a 2018. Partiendo de la tesis asentada por don Ramón Carande que España ha sufrido, y sufre, “demasiados retrocesos” en su evolución temporal, Santos Juliá se mete a fondo a explicar algunas de las causas de esos retrocesos, tanto en las ideas generales como en el papel de las singularidades personales, el que cumplen tanto los protagonistas del ámbito político público como las generaciones de intelectuales y políticos. De ahí que en este libro encontremos a los nombres de los políticos e intelectuales más destacados de la España contemporánea. Un texto en el que se perciben con claridad los ciclos de evolución y de retroceso de la sociedad española, desde los inicios del siglo veinte, con el proyecto de la Segunda República, en el contexto europeo de superación de una crisis mundial, pasando por el retroceso de la Guerra Civil y el franquismo, la eclosión de la Transición hasta llegar a la actual crisis y mutación de la política y el Estado, con un capítulo final de varias colaboraciones menores que ofrecen una radiografía certera de algunos aspectos como es la erosión de la Monarquía, la crisis del estado de las Autonomías, la corrupción, las nuevas izquierdas, el fin del bipartidismo, la crisis del PSOE, la cuestión de la violencia en el País Vasco y la pregunta del ensayo final sobre si lo que está en crisis en la democracia.
José Francisco Serrano

Sobre el libro

Editorial: GALAXIA GUTENBERG
Año de edición: 2019
Materia: Política. Generalidades

ISBN: 978-84-17747-18-3
Páginas: 380

Encuadernación: Rústica

Colección:
Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1782
  • Tamaño: 807KB
  • Descargas: 780

Búsquedas realizadas:
DEMASIADOS RETROCESOS. ESPAÑA 1898-2018 de Santos Julià en pdf gratis, DEMASIADOS RETROCESOS. ESPAÑA 1898-2018 epub, descargar DEMASIADOS RETROCESOS. ESPAÑA 1898-2018 pdf completo, DEMASIADOS RETROCESOS. ESPAÑA 1898-2018 Santos Julià pdf sin registrarse

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ