DEFENSA DE LA HISPANIDAD | Ramiro De Maeztu

Descargar DEFENSA DE LA HISPANIDAD de Ramiro De Maeztu en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar DEFENSA DE LA HISPANIDAD en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Ramiro De Maeztu y pertenece a la categoría de Ensayos. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de DEFENSA DE LA HISPANIDAD

Nacido en Vitoria en 1874 y asesinado en Aravaca (Madrid) por razones políticas en 1936, Maeztu fue uno de los intelectuales del 98 español. En 1934 publicó esta obra, que analiza la unidad cultural de los países de la antigua Corona española a uno y otro lado del Atlántico, más allá y por encima de fragmentaciones políticas.En términos profundos y apasionados, vuelca sus razonamientos a argumentar sobre la riqueza del humanismo hispano, al margen del momento difícil en que éste se encuentra cuando escribe. Su reivindicación de la obra de España en América y Filipinas busca los lazos de unión entre pueblos distintos que ha creado en labor de siglos, superando diversidades geográficas, y mira hacia el futuro con esperanza. Su estilo, sólido pero no erudito, conserva al paso del tiempo una claridad conceptual notable, que procede de su frecuente labor como periodista y facilita su lectura. Exponente de un pensamiento tradicional este libro resulta hoy en día un punto de unión entre pasado y presente interesante para entender aquél y encauzar éste en dirección constructiva. El prólogo, firmado por Federico Suárez, acompaña con completo acierto al lector, preparándole para apreciar la obra en toda su amplitud de contenido.
© Libros 24

Sobre el libro

Editorial: RIALP

Año de edición: 2017

Materia: Ensayos

ISBN: 978-84-321-4915-3

Páginas: 352

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1371
  • Tamaño: 669KB
  • Descargas: 687

Búsquedas realizadas:
DEFENSA DE LA HISPANIDAD de Ramiro De Maeztu en pdf gratis, DEFENSA DE LA HISPANIDAD epub, descargar DEFENSA DE LA HISPANIDAD pdf completo, DEFENSA DE LA HISPANIDAD Ramiro De Maeztu pdf sin registrarse