CONTRA TODA ESPERANZA | Nadiezhda Mandelstam

Descargar CONTRA TODA ESPERANZA de Nadiezhda Mandelstam en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar CONTRA TODA ESPERANZA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Nadiezhda Mandelstam y pertenece a la categoría de Memorias. Diarios. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de CONTRA TODA ESPERANZA

Osip Mandelstam, nacido en 1891 en una familia burguesa y judía, fue un poeta vanguardista ruso que, en principio, acogió favorablemente la revolución comunista. Sin embargo después se rebeló contra las purgas stalinistas, por lo que fue detenido y deportado en 1934 primero y en 1938 después, suponiéndose que murió en un campo de concentración en fecha no precisada. Su viuda (1899-1980), también judía, narra en estas páginas recuerdos de su vida en común desde que se conocieron en 1919, pero especialmente de los cuatro años de penalidades transcurridos desde que ambos cayeron en desgracia hasta la última y definitiva detención del escritor.La obra, que fue escrita a partir de la muerte de Stalin, salió clandestinamente de Rusia y se publicó en Estados Unidos en 1970, es un testimonio muy expresivo de lo que significa la dictadura del proletariado llevada a la práctica. A pesar de que el lector puede sentirse desorientado por falta de conocimientos ante las múltiples referencias a la intelectualidad y medios artísticos de Rusia en los años veinte y treinta, la descripción de la brutal opresión de la policía soviética y de la aniquilación sistemática de toda libertades perfectamente clara y comprensible. Con un estilo preciso, la autora evoca, en tono realista y sin exageraciones melodramáticas; una historia trágica que es símbolo y resumen de tantas otras, muy semejantes, y que adquiere categoría de documento histórico para conocer por dentro los auténticos perfiles del socialismo soviético, cuya implantación en Rusia es uno de los sucesos más destacados y decisivos de este siglo.Hacia el final de su vida; cuando escribe estas páginas, la viuda de Mandelstam se pregunta “por qué tendrá que sufrir tanto la gente por la búsqueda de formas más perfectas de vida social”, y añade: “Es sabido que todos aquellos que ansiaban proporcionar felicidad a los hombres, 5610 les causaron inmensos males”. Confía en que la dura experiencia sufrida por ella y miles de sus compatriotas” apartará durante mucho tiempo a los hombres de teorías seductoras a primera vista, según las cuales el fin justifica los medios”. Su desencanto de la vía revolucionaria no significa un acercamiento concepciones del mundo que rechacen el materialismo al menos de forma explícita, pero su enérgica defensa de la libertad de pensamiento y de creación y su condena de la dictadura policíaca es lúcida, certera y aplicable no solo a la época de Stalin sino a cualquier etapa del totalitarismo marxista.
© Libros 24

Sobre el libro

Editorial: ACANTILADO

Año de edición: 2012

Materia: Memorias. Diarios

ISBN: 978-84-15689-10-2

Páginas: 656

Encuadernación: Rústica

Colección:

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1424
  • Tamaño: 935KB
  • Descargas: 815

Búsquedas realizadas:
CONTRA TODA ESPERANZA de Nadiezhda Mandelstam en pdf gratis, CONTRA TODA ESPERANZA epub, descargar CONTRA TODA ESPERANZA pdf completo, CONTRA TODA ESPERANZA Nadiezhda Mandelstam pdf sin registrarse