CONSTANTINOPLA | Edmundo De Amicis

Descargar CONSTANTINOPLA de Edmundo De Amicis en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar CONSTANTINOPLA en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Edmundo De Amicis y pertenece a la categoría de Libros de viajes. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de CONSTANTINOPLA

El conocido novelista italiano (1846-1908), que fue también un gran viajero, describe en esta obra su viaje a Constantinopla, y especialmente sus recorridos por Estambul.El autor describe de un modo realista, elegante y lleno de asombro, la majestuosidad de la ciudad, el mosaico de sus culturas, lo abigarrado y variadísimo de sus gentes, etc., y lo hace con cierto romanticismo, como un viajero del siglo XIX que va a un lugar poco frecuente para un europeo. El texto es muy variado, ágil, y está escrito con un léxico culto, pertinente. A veces acumula descripciones, adjetivos, nombres de países para mostrar al lector la inmensa variedad de telas, de idiomas, de barrios, de ciudades en las riberas del Bósforo, de religiones, de templos, etc. Después de este comienzo, se ordena por capítulos temáticos en los que, con expresiones floridas, suaves y románticas, con la finura y elegancia propias del autor y de la época, trata de los eunucos, el ejército, los armenios, las cisternas, Santa Sofía, etc. En definitiva, De Amicis hace un recorrido exhaustivo por Constantinopla comparándola con Europa y contemplándola en sí misma. El libro es, por tanto, muy variado, para recrearse en una lectura descriptiva de una época en la que no se viajaba como ahora.
© Libros 24

Sobre el libro

Editorial: ALMED

Año de edición: 2007

Materia: Libros de viajes

ISBN: 978-84-934215-9-5

Páginas: 382

Encuadernación: Cartoné

Colección: Historia

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1760
  • Tamaño: 742KB
  • Descargas: 890

Búsquedas realizadas:
CONSTANTINOPLA de Edmundo De Amicis en pdf gratis, CONSTANTINOPLA epub, descargar CONSTANTINOPLA pdf completo, CONSTANTINOPLA Edmundo De Amicis pdf sin registrarse