CINCO CLÁSICOS ITALIANOS | Mariano Fazio

Descargar CINCO CLÁSICOS ITALIANOS de Mariano Fazio en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar CINCO CLÁSICOS ITALIANOS en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Mariano Fazio y pertenece a la categoría de Literatura. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de CINCO CLÁSICOS ITALIANOS

Mariano Fazio tiene un don: el de estimular la lectura de los clásicos. Ya nos introdujo, con la misma pasión que siente él, por el mundo ruso; un poco después, hizo algo parecido en el caso de Dickens. Ahora le toca el turno a cinco autores italianos, a los que conoce muy bien, como muestra el libro. Fazio aproxima cinco clásicos italianos: Dante, que no podía faltar, Los novios, una obra recientemente editada por Rialp, Corazón, Don Camilo y Pinocho. Por una parte, Fazio cree que estos libros, por sí mismos, explican y ayudan a entender la historia de Italia. Pero además la lectura de estos inolvidables que se propone tiene una indudable dimensión antropológica, e incluso podríamos decir que teológica. La pretensión es, además de contextualizar, explicar su génesis e incluir un pequeño esbozo biográfico de sus autores, examinar sus enseñanzas universales. Muestran, a fin de cuentas, la importancia del diálogo y el encuentro entre personas, aun de orígenes y culturas distintas. Por ello, su lectura puede ser estimulante para el hombre de hoy. Por una parte, aparece el diálogo entre Dios y el hombre, la paternidad de Dios, la amistad, el amor (Los novios), pero también la desobediencia (Pinocho). No olvida Fazio que, como lugar de encuentro, Italia está configurada gracias a sus raíces cristianas. Porque, sea como fuere, ese es el humus del diálogo. Fazio lee y entresaca lecciones de esas cumbres literarias con el fin no solo de mostrar su atractivo cultural, sino de invitar a la lectura personal de las mismas. En la obra de Dante, de Mazoni, de Collodi, de Amicis y de Guareschi descubre Fazio las tres notas que, a su juicio, caracterizan la cultura italiana. De un lado, la tradición clásica, grecolatina, que funda y da sentido a Europa. En segundo lugar, el cristianismo, con Roma como lugar central de la difusión del Evangelio. Y, en tercer lugar, su apertura a lo universal. Todo ello convierte a Italia en ese fondo de valores el que convierte la cultura italiana no solo en un rico entramado, sino en el depósito admirable de arte y espiritualidad en el que pensadores y autores de otras latitudes han bebido. Un libro para recomendar.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: RIALP

Año de edición: 2020

Materia: Literatura

ISBN: 978-84-321-5285-6

Páginas: 186

Encuadernación: Rústica

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1600
  • Tamaño: 966KB
  • Descargas: 763

Búsquedas realizadas:
CINCO CLÁSICOS ITALIANOS de Mariano Fazio en pdf gratis, CINCO CLÁSICOS ITALIANOS epub, descargar CINCO CLÁSICOS ITALIANOS pdf completo, CINCO CLÁSICOS ITALIANOS Mariano Fazio pdf sin registrarse