AL ATARDECER | Hwang Sok-Yong

Descargar AL ATARDECER de Hwang Sok-Yong en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar AL ATARDECER en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Hwang Sok-Yong y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de AL ATARDECER

Al atardecer del coreano Hwang Sok-Yong (Hsinking, hoy Changchun, 1943) fue ganadora del Premio Émile Guimet en 2018 y del Man Booker International en 2019. El autor sufrió el dominio japonés y, tras su liberación, regresó a Corea; activista en diversas causas, fue encarcelado más de una vez; también formó parte del cuerpo de marines de la república de Corea durante la Guerra de Vietnam, aunque disconforme con la causa. Se exilió voluntariamente en Nueva York y pasó un tiempo en Alemania, aunque más tarde regresó a Seúl en busca de sus raíces. Muy motivado por sus vivencias decidió ser escritor para plasmar sus ideas, en muchos casos en tono de denuncia. El protagonista de Al atardecer es Minwoo Park, un hombre de sesenta años que ha triunfado tras muchos esfuerzos y es director de un estudio de arquitectura, empresa sospechosa de corrupción. Un día, tras dar una conferencia, recibe una misteriosa nota de una joven con un nombre y un teléfono. Se trata de una directora de teatro que actualmente trabaja en un supermercado y vive casi en la miseria, una mujer que tiempo atrás fue su amada. Al recibir la nota se agolpan en su memoria numerosos recuerdos de su infancia y juventud. La novela recorre la trayectoria del protagonista desde que era niño, describe su deseo de huir de la ignorancia y del ambiente marginal en una barriada de Seúl donde se crió, sus juegos y peleas infantiles, sus amistades, su despertar sexual y sus primeros amores, especialmente con una chica muy especial llamada Soona. En este recorrido autobiográfico se destaca su empeño por estudiar arquitectura. Al hilo de su historia familiar, el autor describe la corrupción del sector de la construcción en su país así como la desigualdad de oportunidades y la precariedad, que en muchos casos son la causa de brotes violentos. También denuncia las consecuencias de la modernización y considera que su trabajo puede haber contribuido a aumentar la injusticia de un desmedido crecimiento económico. Hwang Sok-yong expone sin estridencias la lucha por sobrevivir de la gente sin recursos y defiende un sentimiento de humanidad y solidaridad que es el hilo conductor de la narración. Todas estas cuestiones se reflejan con realismo, tono agridulce y una prosa sobria y límpida. Troa.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: ALIANZA

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-9181-879-3

Páginas: 176

Encuadernación: Rústica

Colección: Alianza Literaria

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1542
  • Tamaño: 591KB
  • Descargas: 813

Búsquedas realizadas:
AL ATARDECER de Hwang Sok-Yong en pdf gratis, AL ATARDECER epub, descargar AL ATARDECER pdf completo, AL ATARDECER Hwang Sok-Yong pdf sin registrarse

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ